publicidad
.

Quito seguirá en estado de excepción logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Quito seguirá en estado de excepción

El estado de excepción que regía en el país desde el 30 de septiembre, cuando se produjo una sublevación policial, se mantendrá por tiempo indefinido y exclusivamente en Quito.

Por tiempo indefinido

QUITO - El estado de excepción que regía en el país desde el 30 de septiembre, cuando se produjo una sublevación policial, se mantendrá por tiempo indefinido y exclusivamente en Quito, informó el sábado el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

La medida permitirá que las Fuerzas Armadas "continúen precautelando instalaciones importantes" como los palacios presidencial y legislativo, pero "no supone ninguna restricción de derechos" civiles como la libertad para reunirse o realizar actos públicos, aclaró el funcionario en declaraciones a la prensa.

Recalcó que todos los derechos de la ciudadanía están "absolutamente garantizados".

Declaratoria 'necesaria'

Carvajal calificó a la declaratoria como "necesaria" para prevenir cualquier situación de riesgo, mientras se realizan las investigaciones para determinar a los responsables de la revuelta.

Sobre la situación de la policía informó que estará encargada de la seguridad interna "porque esa es su función constitucional".

Consultado sobre una posible conformación de un grupo ilegal policial, afirmó que "se están desarrollando las investigaciones ya que no podría, el país, aceptar bajo ningún punto de vista la presencia de grupos armados al margen de la ley, mucho menos si están al interior de la fuerza pública".

publicidad

En su programa radial sabatino, el presidente Rafael Correa, reiteró que las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables de la sublevación policial que derivó en actos violentos en su contra y que terminó en un operativo militar para su rescate.

El apoyo internacional

Correa negó "imprudencia" de su parte al haber acudido al lugar de la protesta pues señaló que "de buena fe" quiso explicar los alcances de la ley que elimina algunos beneficios para la policía y por la cual protestaron los uniformados.

"Apenas llegamos nos dimos cuenta que era una trampa", afirmó.

Sobre el apoyo internacional que recibió, Correa aseguró que "en el caso particular de Colombia y el presidente (Juan Manuel) Santos, mostró su preocupación muy especial, me llamó varias veces, cerró la frontera y eso tiene todo nuestro reconocimiento y gratitud".

En entrevista concedida a un medio colombiano y que fue difundida el sábado por el periódico oficial El Ciudadano, dijo sentirse "muy conmovido" por la respuesta de Santos y de toda la región.

¿Cayó en una trampa?

En tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió, en su habitual informe sabatino emitido por radio y televisión, en que cayó en una trampa durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre y remarcó que "no habrá ni perdón ni olvido" contra los instigadores de la revuelta.

publicidad

El mandatario recordó que ese día acudió a un regimiento de la Policía para intentar aplacar una protesta y conversar con los agentes sobre una ley que, según los insubordinados, afectaba sus conquistas salariales, pero a la que calificó como beneficiosa para ellos.

Sin embargo, "apenas acudimos, nos dimos cuenta que era una trampa" y que se trataba de una insubordinación azuzada por intereses políticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.