publicidad
.

¿Quién es Keiko Fujimori? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Keiko Fujimori busca la presidencia de Perú.

¿Quién es Keiko Fujimori?

¿Quién es Keiko Fujimori?

La primogénita del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori es la candidata más joven con 36 años.

Keiko Fujimori busca la presidencia de Perú.
Keiko Fujimori busca la presidencia de Perú.

El apellido Fujimori

La primogénita del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori es la candidata más joven con 36 años.

De ser elegida presidenta sería la primera mujer en llegar al poder en el país y la cuarta en ejercerlo en Latinoamérica junto a las mandatarias de Brasil, Argentina y Costa Rica.

Llegó al parlamento en 2006 con la más alta votación por el recuerdo que su apellido japonés generaba en sectores pobres que recuerdan a su padre como un presidente que construyó vías, postas médicas y colegios en sus olvidadas aldeas.

Tras quedar en segundo lugar en la primera vuelta presidencial de abril busca desmarcarse de los pasivos del gobierno de su padre preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

publicidad

Ella jura será intolerante con la corrupción que opositores creen podría repetirse.

La fiscalía la investiga por enriquecimiento ilícito pues sospecha que su padre usó las arcas públicas para pagar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Keiko promete un país sin delincuencia, abierto a las inversiones y con más programas sociales para los pobres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad