publicidad
.

Pulecio culpó a Alvaro Uribe logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Pulecio culpó a Alvaro Uribe

Pulecio culpó a Alvaro Uribe

La madre de Ingrid Betancourt, acusó al presidente Álvaro Uribe de frustrar el proceso de negociación.

'Falta voluntad política'

LISBOA - La madre de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC desde 2002, acusó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de frustrar el proceso de negociación y pidió que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, retome el diálogo con la guerrilla.En una entrevista que publica el semanario portugués "Expresso", Yolanda Pulecio, madre de la franco-colombiana, califica a Uribe de "ser frío e inhumano" y señala que el presidente colombiano nunca ha querido recibirla y que su Gobierno "hizo de todo para demostrar que la mediación no tendría éxito".

publicidad

Según Pulecio, "la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ya había asumido el compromiso de liberar en breve a los rehenes", que serían entregados en Ecuador o Brasil.

Agrega que actualmente ha recibido el apoyo de los presidentes de Brasil, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Chile para una nueva mediación, pero ahora "falta voluntad política" de la guerrilla colombiana.

Elogió a Chávez

"Pero si ellos quieren que dejen de ser considerados como terroristas en Europa deben asumir ese gesto humanitario", dice.

En opinión de Pulecio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, es "un hombre reflexivo y de mucha cultura".

La madre de Ingrid Betancourt centra ahora sus esperanzas en el Procurador del Supremo Tribunal de Justicia de Colombia, Edgardo Mayas.

"Él puede liberar a los guerrilleros que están presos y eso provocar que las FARC hagan lo mismo. Ya le escribí una carta con esa petición y lograr así el acuerdo humanitario al cual se ha opuesto Uribe", señala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad