publicidad

Pugnan por reelección de Uribe

Pugnan por reelección de Uribe

Políticos afines presentaron un proyecto de reforma que permitiría la reelección del mandatario para 2014.

Para 2014

BOGOTÁ - Las formaciones políticas afines al presidente colombiano, Álvaro Uribe, entregaron al Congreso un proyecto de reforma constitucional para permitir que el gobernante pueda aspirar a una nueva reelección en los comicios de 2014.

La iniciativa fue dejada en consideración del Legislativo en Bogotá por una decena de congresistas de la coalición de Gobierno, que ya en 2006 promovió con éxito la continuidad de Uribe, disidente liberal elegido por primera vez en 2002.

El representante a la Cámara Roy Barreras, del movimiento Cambio Radical (CR), explicó en un comunicado que este proyecto de acto legislativo responde a una propuesta previa del jefe del Estado.

Descansar y volver

Uribe propuso la semana pasada a los partidos que lo respaldan que designen a un candidato presidencial de unidad para las elecciones de 2010, a pesar de que estas mismas formaciones promueven un referendo para facilitar su reelección en 2010.

El jefe del Estado fue reelegido en virtud de una reforma constitucional promovida por él y la misma coalición.

Sin embargo, la enmienda sólo permite la reelección inmediata por una vez, límite que llevó al Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U y que reúne a muchos de los seguidores de Uribe, a promover otra reforma por la vía del referendo.

Barreras explicó que la nueva iniciativa parlamentaria deja abierto el espacio para que en 2010 sea elegido un candidato que dé continuidad a las políticas de Uribe, "permitiéndole al Presidente descansar y volver (a gobernar), si él y el pueblo colombiano lo consideran".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad