publicidad

Publicarán fotos rehenes FARC

Publicarán fotos rehenes FARC

El periódico francés "Libération" publicará cada día a partir una fotografía de uno de los 26 secuestrados por la guerrilla.

En la buena vía

PARIS - El periódico francés Libération publicará cada día a partir del lunes una fotografía de uno de los 26 rehenes llamados "políticos" que siguen en manos de las FARC en la selva colombiana, acompañada de una breve nota de 200 palabras.

La iniciativa parte del Comité de París de apoyo a Ingrid Betancourt y a los rehenes, rebautizado como "Colectivo actuar con Ingrid" tras la liberación, el pasado día 2, de la ex candidata presidencial colombiana.

El propósito es continuar la lucha para obtener la liberación de los rehenes que siguen cautivos de las FARC y "guardar la misma combatividad", declaró el portavoz de la organización, Hervé Marro.

Éste confirmó que mañana, lunes, se entrevistará en París con el canciller colombiano, Jaime Bermúdez Merizalde, que llegará a la capital francesa para una visita de dos días y al que preguntará sobre los planes de Bogotá para resolver la cuestión de los rehenes.

Según Marro, las recientes liberaciones demuestran que "estamos en la buena vía".

Betancourt, que fue rescatada junto con otros 14 cautivos en una operación de las fuerzas armadas colombianas tras pasar casi seis años y medio retenida por la guerrilla, se ha comprometido a no abandonar a sus compañeros de infortunio y a luchar por su puesta en libertad.

publicidad

La ex rehén organizó con la ayuda de la alcaldía de París y de los comités de apoyo a los rehenes un concierto el pasado domingo en el que participaron estrellas como el colombiano Juanes y el cantante español Miguel Bosé en apoyo de los cautivos.

La guerrilla de las FARC sigue teniendo en su poder a 26 rehenes "políticos" que quiere canjear por unos 500 rebeldes prisioneros, mientras que en Colombia hay tres mil rehenes en manos de grupos rebeldes, paramilitares y bandas criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad