Publican fotos del dirigente opositor Leopoldo López en una prisión militar de Caracas

Publican fotos de Leopoldo López

Univision

El líder opositor Leopoldo López fue encarcelado el 18 de febrero en la prisión militar Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Foto publicada por el periodista Nelson Bocaranda en su blog Runrunes.

El periodista Nélson Bocaranda dio a conocer las primeras imágenes del dirigente opositor arrestado el 18 de febrero.


El periodista venezolano Nelson Bocaranda publicó en su blog Runrunes las primeras imágenes del dirigente opositor Leopoldo López, quien permanece en la cárcel militar Ramo Verde situada en las afueras de Caracas.

López, secretario general del partido Voluntad Popular (VP) se presentó a la justicia de su país el pasado 18 de febrero luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo acusara por las protestas registradas el día 12 en contra de la inseguridad y la violencia.

El gobierno de Maduro asegura que el líder opositor es responsable de la violencia desatada en las manifestaciones del 12 de febrero que dejaron tres muertos, decenas de heridos y personas detenidas.

La esposa del dirigente, Lilian Tintori, dijo a Univision que la acusación “no tiene ni pies ni cabeza” y que el expediente “lo culpa de unos delitos que son horribles”.


Bocaranda escribió en su blog, debajo de las fotografías -tres instantáneas tomadas por un teléfono móvil y una secuencia repetitiva-, las palabras “impotencia”, “frustración” y “dolor”.

'Leopoldo está preso ahora por todos los venezolanos' dice Lilian Tintori a Jorge Ramos
'Leopoldo está preso ahora por todos los venezolanos' dice Lilian Tintori a Jorge Ramos

“Hemos podido captar desde la prisión militar de Ramo Verde, en las que se ve al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aferrado a la reja de la ventana de su celda”, agregó.

López dijo que el gobierno de Maduro tiene 45 días de plazo, a partir de la entrega, para formalizar una denuncia en su contra.

“López es uno de los objetivos del gobierno de Nicolás Maduro acusándolo de instigar la violencia y provocar acciones criminales”, dijo Bocaranda.


El periodista indicó que “sin importar el bando al que Usted pertenezca, es importante resaltar la valentía con la que Leopoldo López confrontó al gobierno y se entregó en manos de un sistema judicial que ha demostrado estar al servicio del régimen”.

El calabozo de López es tan pequeño, dice Runrunes, “que no cabe siquiera un colchón doble”. Tampoco tiene visitas abiertas.

Tintori dijo al programa Al Punto de la cadena Univision que cada semana visita a su esposo en la cárcel, pero le quitan los teléfonos. También denunció que López permanece “incomunicado” y no tiene contacto con otros presos.

El 22 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que se encuentra “profundamente preocupada” por diversas denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica en Venezuela, y también por las denuncias de violaciones a la integridad y la libertad personal de los manifestantes en ese país sudamericano.


La Comisión dijo que estaba prestando especial atención a las graves denuncias sobre supuestos ataques de grupos civiles armados en contra de los manifestantes durante las protestas contra el gobierno.

La CIDH también dijo que había tomado conocimiento del inicio de procesos penales a algunos dirigentes de la oposición venezolana luego de haber participado en las convocatorias de las protestas en el país, y citó el caso del dirigente Leopoldo López, privado de su libertad desde el 18 de febrero y encarcelado en una prisión militar en las afueras de Caracas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.