publicidad
.

Protestas de brasileños se extienden a todo el país logo-noticias.cd3dd2...

Manifestaciones Brasil.

Protestas de brasileños se extienden a todo el país

Protestas de brasileños se extienden a todo el país

Más de 200 manifestantes lograron subir al techo del Congreso nacional en Brasilia, en el marco de una protesta contra los gastos del Mundial-2014.

Manifestaciones Brasil.
Manifestaciones Brasil.

Protestas en más de 20 ciudades de Brasil

Las manifestaciones que comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra el reajuste de las tarifas de transporte público se extendieron el lunes a al menos veinte ciudades del país, con reivindicaciones cada vez más variadas y un número de "indignados" varias veces superior en las calles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al menos 100 mil personas marcharon en la noche de este lunes por la principal avenida del centro de Río de Janeiro y unas 65 mil lo hicieron por diferentes avenidas de Sao Paulo, en manifestaciones que se repitieron en ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Belén, Vitoria y Curitiba, entre otras grandes capitales regionales.

Las autoridades habían ordenado a la Policía que no reprimiera a los manifestantes para evitar batallas campales con numerosos heridos y detenidos como la del pasado jueves en Sao Paulo, pero eso no impidió algunos incidentes, llevados a cabo por grupos aislados, según reporta la agencia de noticias Efe.

publicidad

Ocupan techo del Congreso en Brasilia

En el tercer día de la Copa Confederaciones, los manifestantes ocuparon temporalmente las rampas de acceso al Congreso, así como el tejado de la sede del Legislativo.

Los inconformes atravesaron los cordones de aislamiento que había montado la policía para que las protestas no se acercaran al Congreso y ocuparon en forma masiva el tejado de la histórica edificación diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, seña la agencia de noticias Efe.

Los participantes en las protestas aprovecharon la orden de la Gobernación de Brasilia para que los policías no reprimieran a los manifestantes y se expandieron por todo el tejado del Congreso, al que llevaron grandes pancartas con sus reivindicaciones.

Asimsimo AFP publicó que los participantes en la acción permanecieron cerca de media hora en esa área y después bajaron de forma pacífica tras un diálogo con las autoridades.

Las protestas en Brasilia forman parte de las convocadas para este lunes en varias ciudades de Brasil  contra el alza de las tarifas de transporte público y las inversiones que el Gobierno hizo para construir costosos estadios para la Copa Confederaciones, que comenzó el sábado, y el Mundial del próximo año.

Las protestas de la semana pasada contra la subida de los pasajes de autobuses en varias ciudades, principalmente en Sao Paulo, desencadenaron manifestaciones aún más masivas en un mayor número de ciudades y por diferentes motivos.

publicidad

Prenden fuego a vehículo en Río de Janeiro

Asimismo se reportó un ataque con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación, informaron fuentes oficiales.

El grupo, en su mayoría con la cabeza cubierta, participaba de la manifestación contra la subidas de las tarifas de transporte público que se tomó la principal avenida del centro de Río de Janeiro, pero se aisló de la marcha principal para dirigirse a la sede del legislativo regional, a unas tres calles.

Los manifestantes llegaron hasta las escalinatas frente al llamado Palacio Tiradentes y, con cocteles molotov y piedras, se enfrentaron con policías que habían montado un cerco para evitar la invasión de la edificación pública.

De acuerdo con Efe, el grupo aprovechó que la policía no respondió a las provocaciones y ocupó las escalinatas, en las que fueron pintados letreros con reivindicaciones de los manifestantes y destruidos algunos ventanales.

La policía, orientada a no reaccionar, se limitó a apagar con extintores de incendio una fogata encendida por los manifestantes.

Poco antes de abandonar el local, el grupo volteó un vehículo que estaba estacionado frente al palacio legislativo y le prendió fuego.

Piden marchas pacíficas

publicidad

La mayoría de los manifestantes defienden las marchas pacíficas y sin provocaciones, para evitar batallas campales con decenas de heridos y detenidos como las del pasado jueves en Sao Paulo y la del sábado en Brasilia.

Los manifestantes en la capital brasileña inicialmente intentaron aproximarse a las puertas de la sede del Legislativo, pero fueron contenidos por la Policía, por lo que saltaron a los tanques de agua que forman parte de la decoración de la edificación pública para no ser alcanzado por los agentes.

La Policía mantuvo su bloqueo pese a las provocaciones y a que varios de los manifestantes les arrojaban agua desde los tanques decorativos.

En la tarde de este lunes una gran masa de manifestantes bloqueó algunas vías del centro de Belo Horizonte y se dirigió al estadio Mineirao, que acogía el partido de la Copa Confederaciones entre Nigeria y Tahití, pero fueron impedidos de acercarse.

También hubo grandes concentraciones hoy en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y en las que miles de personas marcharon con pancartas sin que hubiera ningún enfrentamiento.

Los organizadores informaron que se habían convocado actos en una veintena de ciudades en el país.

Las manifestaciones comenzaron hace una semana incitadas por el Movimiento Pase Libre, que a través de las redes sociales ha recibido apoyo de decenas de ciudades y también de brasileños que residen en otros países.

publicidad

La población fue convocada a manifestarse en decenas de ciudades, incluidas Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte (sureste), la tercera mayor del país, y donde este lunes se realizaron partidos de la Copa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Dante critica a Guardiola: "No habla con los jugadores"
El defensor brasileño expresó que al entrenador español le falta calidad humana y acercamiento a los futbolistas que dirige.
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
El Salvador advierte que México no tendrá un juego de 'tramite' en el Cuscatlán
Henry Romero, capitán de 'La Selecta', afirmó que al Tri no le será fácil llevarse el triunfo en el duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.