publicidad
.

Protestas de brasileños se extienden a todo el país logo-noticias.cd3dd2...

Manifestaciones Brasil.

Protestas de brasileños se extienden a todo el país

Protestas de brasileños se extienden a todo el país

Más de 200 manifestantes lograron subir al techo del Congreso nacional en Brasilia, en el marco de una protesta contra los gastos del Mundial-2014.

Manifestaciones Brasil.
Manifestaciones Brasil.

Protestas en más de 20 ciudades de Brasil

Las manifestaciones que comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra el reajuste de las tarifas de transporte público se extendieron el lunes a al menos veinte ciudades del país, con reivindicaciones cada vez más variadas y un número de "indignados" varias veces superior en las calles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al menos 100 mil personas marcharon en la noche de este lunes por la principal avenida del centro de Río de Janeiro y unas 65 mil lo hicieron por diferentes avenidas de Sao Paulo, en manifestaciones que se repitieron en ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Belén, Vitoria y Curitiba, entre otras grandes capitales regionales.

Las autoridades habían ordenado a la Policía que no reprimiera a los manifestantes para evitar batallas campales con numerosos heridos y detenidos como la del pasado jueves en Sao Paulo, pero eso no impidió algunos incidentes, llevados a cabo por grupos aislados, según reporta la agencia de noticias Efe.

publicidad

Ocupan techo del Congreso en Brasilia

En el tercer día de la Copa Confederaciones, los manifestantes ocuparon temporalmente las rampas de acceso al Congreso, así como el tejado de la sede del Legislativo.

Los inconformes atravesaron los cordones de aislamiento que había montado la policía para que las protestas no se acercaran al Congreso y ocuparon en forma masiva el tejado de la histórica edificación diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, seña la agencia de noticias Efe.

Los participantes en las protestas aprovecharon la orden de la Gobernación de Brasilia para que los policías no reprimieran a los manifestantes y se expandieron por todo el tejado del Congreso, al que llevaron grandes pancartas con sus reivindicaciones.

Asimsimo AFP publicó que los participantes en la acción permanecieron cerca de media hora en esa área y después bajaron de forma pacífica tras un diálogo con las autoridades.

Las protestas en Brasilia forman parte de las convocadas para este lunes en varias ciudades de Brasil contra el alza de las tarifas de transporte público y las inversiones que el Gobierno hizo para construir costosos estadios para la Copa Confederaciones, que comenzó el sábado, y el Mundial del próximo año.

Las protestas de la semana pasada contra la subida de los pasajes de autobuses en varias ciudades, principalmente en Sao Paulo, desencadenaron manifestaciones aún más masivas en un mayor número de ciudades y por diferentes motivos.


publicidad

Prenden fuego a vehículo en Río de Janeiro

Asimismo se reportó un ataque con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación, informaron fuentes oficiales.

El grupo, en su mayoría con la cabeza cubierta, participaba de la manifestación contra la subidas de las tarifas de transporte público que se tomó la principal avenida del centro de Río de Janeiro, pero se aisló de la marcha principal para dirigirse a la sede del legislativo regional, a unas tres calles.

Los manifestantes llegaron hasta las escalinatas frente al llamado Palacio Tiradentes y, con cocteles molotov y piedras, se enfrentaron con policías que habían montado un cerco para evitar la invasión de la edificación pública.

De acuerdo con Efe, el grupo aprovechó que la policía no respondió a las provocaciones y ocupó las escalinatas, en las que fueron pintados letreros con reivindicaciones de los manifestantes y destruidos algunos ventanales.

La policía, orientada a no reaccionar, se limitó a apagar con extintores de incendio una fogata encendida por los manifestantes.

Poco antes de abandonar el local, el grupo volteó un vehículo que estaba estacionado frente al palacio legislativo y le prendió fuego.

Piden marchas pacíficas

publicidad

La mayoría de los manifestantes defienden las marchas pacíficas y sin provocaciones, para evitar batallas campales con decenas de heridos y detenidos como las del pasado jueves en Sao Paulo y la del sábado en Brasilia.

Los manifestantes en la capital brasileña inicialmente intentaron aproximarse a las puertas de la sede del Legislativo, pero fueron contenidos por la Policía, por lo que saltaron a los tanques de agua que forman parte de la decoración de la edificación pública para no ser alcanzado por los agentes.

La Policía mantuvo su bloqueo pese a las provocaciones y a que varios de los manifestantes les arrojaban agua desde los tanques decorativos.

En la tarde de este lunes una gran masa de manifestantes bloqueó algunas vías del centro de Belo Horizonte y se dirigió al estadio Mineirao, que acogía el partido de la Copa Confederaciones entre Nigeria y Tahití, pero fueron impedidos de acercarse.

También hubo grandes concentraciones hoy en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y en las que miles de personas marcharon con pancartas sin que hubiera ningún enfrentamiento.

Los organizadores informaron que se habían convocado actos en una veintena de ciudades en el país.

Las manifestaciones comenzaron hace una semana incitadas por el Movimiento Pase Libre, que a través de las redes sociales ha recibido apoyo de decenas de ciudades y también de brasileños que residen en otros países.


publicidad

La población fue convocada a manifestarse en decenas de ciudades, incluidas Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte (sureste), la tercera mayor del país, y donde este lunes se realizaron partidos de la Copa.

publicidad
publicidad
Comentarios
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Pittsburgh Steelers
El corredor Le'Veon Bell de los Steelers, presentará una apelación a mediados de agosto
Hace unos días la Liga lo suspendió 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.