publicidad
.

Protestas contra el Mundial en Sao Paulo dejan 54 detenidos logo-noticia...

Protestas contra el Mundial en Sao Paulo dejan 54 detenidos

Protestas contra el Mundial en Sao Paulo dejan 54 detenidos

Las manifestaciones en Sao Paulo contra el Mundial han dejado destrozos en dos bancos y 54 detenidos.

Cincuenta y cuatro personas que participaron en una manifestación de protesta contra la Copa Mundial han sido arrestadas en Sao Paulo, informó la policía el miércoles.

Dos instituciones bancarias fueron dañadas, y al inicio de la concentración un grupo quemó una bandera de Brasil.

Con carteles que decían "No habrá Copa", unas mil personas marcharon desde la céntrica Avenida Paulista hacia el oeste de la ciudad.

Apps para seguir a todo momento el Mundial de Fútbol 2014 /Univision

El departamento de policía dijo en su página en Twitter que los manifestantes fueron detenidos durante la demostración del martes por la noche en la mayor ciudad de Brasil, donde se jugará el primer partido de la Copa Mundial el 12 de junio.

La policía dijo el miércoles que por lo menos 1,500 personas participaron en la protesta, en la que rompieron ventanas de bancos y dañaron una estación de subterráneo.

Sin embargo, según constató la agencia AFP, conforme la manifestación avanzó se redujo a unas 300 personas.

El año pasado se sucedieron las demostraciones contra el gobierno para protestar por los miles de millones invertidos para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Las protestas se han reducido en tamaño pero han mantenido su violencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad