publicidad

Protestan en EU contra Chávez

Protestan en EU contra Chávez

Cientos de personas en el sur de Florida, EU, participaron en marchas simultáneas para protestar contra el gobierno de Venezuela.

"No más Chávez"

ORLANDO, Florida - Cientos de personas participaron en marchas simultáneas en Florida para protestar contra el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y recordar los sucesos del 11 de abril de 2002 en Caracas, en los que murieron 19 personas.

"Esta concentración no es política, es para rechazar la corrupción del Gobierno de Chávez", dijo Kenther Ramos, del grupo Jóvenes Venezolanos por la Paz y Unidad y uno de los organizadores en Orlando de la marcha mundial denominada "No más Chávez", convocada a través de la red social de Internet "Facebook".

"En Venezuela hay una dictadura, inseguridad, se violan los derechos humanos, existen presos políticos, tortura, no hay libertad de prensa. Chávez es el único terrorista y los jóvenes vamos a seguir con esta lucha para que vuelva la paz a nuestro país", agregó.

Así, los manifestantes, con banderas, camisetas, gorras con los colores de característicos del estandarte venezolano gritaron "No más Chávez", mientras recorrieron las inmediaciones del parque Eola, en el centro de Orlando.

Precedente democrático

Otro de los organizadores de la marcha, Alfonso Ramos, presidente del grupo venezolano "Primero Justicia Exterior", destacó que esta manifestación responde a la petición no sólo de venezolanos, sino de latinoamericanos en busca de paz.

publicidad

"Nuestro trabajo es buscar la paz mundial. Buscar que el mundo entero reconozca que Venezuela pasa por una crisis política y queremos que la comunidad internacional vea que Chávez es un peligro para Centroamérica, Suramérica y el mundo entero", dijo.

De igual forma, indicó que la forma de sacar a Chávez del poder es por la vía de la democracia.

"Los venezolanos en el exterior que voten, que en Venezuela vayan a votar y sentaremos un precedente democrático", dijo, al referirse a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizará en Venezuela.

Miles de despedidos

El llamado a esta protesta mundial se fijó para este día, en la que se recuerdan los 19 muertos y cerca de 200 heridos que dejaron las protestas contra el gobierno de Chávez en 2002.

De igual forma, para recordar a los exiliados, secuestrados, desaparecidos y los miles de despedidos de la estatal petrolera PDVSA por el gobierno de Chávez.

El venezolano Antonio López fue uno de esos manifestantes que participó en las protestas de 2002 y que reside en Orlando desde hace cinco años.

"La policía metropolitana nos amenazó con retirarnos de la marcha o que nos mataban, así de simple. Yo me retiré, pero era mucha gente y las calles angostas, luego empezaron los disparos al aire y hacia la multitud, después un periodista fue muerto en la misma esquina que yo estaba unos minutos atrás", recordó.

publicidad

Abusos y corrupción

Entre tanto, Luis Emigdio García, locutor y productor del programa radial "Venezuela Siempre Venezuela", en Orlando, expresó que es hora de detener los abusos y corrupción del gobierno venezolano.

"Chávez renunció a la presidencia, por tres días estuvo fuera del poder y los militares lo volvieron al cargo. Los militares en estos momentos están comprados por Chávez y da tristeza porque se supone que son ellos los que deben velar por la protección del pueblo", indicó.

Otro manifestante, el político dominicano Jaime Matos, apoyó esta causa. "Entiendo que hay que ponerle freno a los abusos que hay en Venezuela, no hay lugar para dictaduras en el siglo 21, dijo".

Crecen las protestas

En otras ciudades cercanas como en Tampa cientos de manifestantes hispanos manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano.

"Recibimos alrededor de doscientas personas de todas nacionalidades, que nos apoyan, hubo mucho civismo y todo en paz. Es hora que el mundo se de cuenta de la mala influencia de Chávez a otros países latinoamericanos", dijo Norma Camero, organizadora en Tampa.

Grupos opositores venezolanos se concentraron hoy también en Miami.

En el acto, celebrado frente a un monumento del prócer venezolano Simón Bolívar, asistieron varios centenares de personas convocadas por las organizaciones opositoras Primero Justicia Región Exterior, Venezuela Somos Todos y Venezuela Vigilante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad