publicidad

Propinan nuevo golpe a El Chapo Guzmán en Colombia

Propinan nuevo golpe a El Chapo Guzmán en Colombia

Autoridades dieron a conocer la detención del principal enlace entre el cartel de Sinaloa y las FARC.

Tras una operación realizada por autoridades colombianas, se logró la captura de Héctor Manuel Coronel Castillo alias "Rincón", identificado como el principal enlace entre el cartel de Sinaloa y las FARC.

Según la Policía de ese país, "Rincón" actuaba como emisario y hombre de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con el portal del periódico colombiano El Tiempo, el seguimiento de las autoridades a Coronel Castilló duró más de seis meses, quien fue capturado el pasado 7 de abril en el barrio El Ingenio de la ciudad de Cali, sin embargo la captura se hizo pública este viernes.

Cabe señalar que la operación que derivó en la detención contó con el apoyo de agentes de la DEA.

Envió toneladas de cocaína a México

Según el informe de la investigación, "Rincón" no tenía antecedentes penales, por lo cual podía transitar en Colombia de forma normal, como cualquier turista.

Además, se reveló que Coronel Castillo tenía como función comprar franquicias de laboratorio ubicadas en Cauca y Nariño, que se utilizaban para procesar cocaína de las FARC.

Las actividades del narcotráfico del cartel de Sinaloa estarían coordinadas con el frente Daniel Aldana, los cuales ofrecían la salida del estupefaciente, desde el sitio de producción hasta la frontera entre México y Guatemala.

publicidad

La Policía afirma que alias "Rincón" es el responsable del envío de al menos 10 toneladas de cocaína desde Colombia hacía México, en el último año, tanto por vía aérea como por ruta marítima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad