publicidad

Profesor seguidor de Zelaya fue asesinado en centro educativo en Honduras

Profesor seguidor de Zelaya fue asesinado en centro educativo en Honduras

Un profesor que luchó por el retorno del depuesto Manuel Zelaya fue abatido a tiros en un centro educativo.

Profesor seguidor de Zelaya fue asesinado en centro educativo en Hondura...

Iban encapuchados

TEGUCIGALPA - Un profesor que se destacó en la lucha por el retorno del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, fue abatido a tiros este martes en el centro educativo donde trabajaba, denunciaron dirigentes magisteriales.

"Los organismos de seguridad del Estado nos mataron a otro compañero, José Manuel Flores Arguijo, de 50 años; era un hombre muy claro ideológicamente, ¿quién más lo pudo haber matado?", afirmó a la AFP el dirigente magisterial Luis Sosa.

Según versiones de prensa, hombres encapuchados ingresaron por el techo al centro escolar de secundaria Instituto San José del Pedregal, de la colonia El Pedregal, sur de la capital, y le dispararon por la espalda.

Sosa indicó que Flores Arguijo formó parte del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio.

publicidad

Cierre de universidad

En tanto, más de 2,000 estudiantes y trabajadores de la principal universidad de Honduras marcharon este martes en rechazo el cierre temporal de su campus, ordenado por las autoridades sanitarias debido a que una huelga ha impedido sacar la basura, comprobó un periodista de la AFP.

"No al cierre de la UNAH", la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, decía una de las pancartas de los manifestantes, que marcharon desde la Ciudad Universitaria al Congreso, en un recorrido de unos ocho kilómetros por las calles de Tegucigalpa.

La UNAH, que cuenta con 80,000 estudiantes y 5,000 docentes, está paralizada desde hace una semana por una huelga convocada por su sindicato de trabajadores.

La Ciudad Universitaria fue cerrada el lunes por diez días, por orden del ministerio de Salud, ante el temor de que se desate una epidemia debido a que los trabajadores en huelga no botaban la basura del campus.

Sin embargo, los mismos huelguistas corrieron a limpiar todas las áreas de la universidad luego del anuncio del ministerio.

La huelga comenzó debido a que el sindicato reclama a la rectora Julieta Castellanos negociar un nuevo contrato colectivo que mejore sus condiciones de trabajo, pero ella se niega a dialogar mientras no termine el paro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad