publicidad
.

Principales tragedias en locales de ocio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Principales tragedias en locales de ocio

La tragedia de este fin de semana en un centro nocturno de Brasil no ha sido la única de las últimas fechas. A continuación un recuento.

Por lo menos 245 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria,...
Por lo menos 245 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria, en el sur de Brasil.

Cuando la diversión ha terminado en duelo

La tragedia de este fin de semana en un centro nocturno de Brasil no ha sido la única de las últimas fechas. A continuación un recuento de las principales conflagraciones en el mundo en locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y karaokes, que destacan la Agencia France Press y Efe:

23 abril 1940.- Fallecen 198 personas en una sala de Natchez, Mississippi (EEUU).

28 noviembre 1942.- 491 muertos al incendiarse el "night club" Cocoanut Grove de Boston (EEUU).

1 diciembre 1970.- 146 muertos en el incendio del club "Cinq sept" en Saint Laurent de Pont, Grenoble (Francia).

13 mayo 1972.- 116 víctimas mortales al quemarse una discoteca de Osaka (Japón).

3 noviembre 1974.- Perecen 154 personas en un incendio en una sala de Seúl (Corea del Sur).

publicidad

28 mayo 1977.- Mueren 164 personas en el incendio del cabaret "Beverly Hills" de Southgate, Kentucky (EEUU).

10 octubre 1978.- Pierden la vida 25 personas en una discoteca de Caracas (Venezuela).

4 septiembre 1993.- 16 muertos en la macro discoteca "Divine", en Valparaíso (Chile).

27 noviembre 1994.- Un incendio en la discoteca de Fuxin (China) causa 234 muertos.

18 marzo 1996.- 152 muertos en el incendio de la discoteca "Ozone" de Manila (Filipinas).

25 diciembre 1998.- Nueve muertos en los disturbios en una discoteca improvisada en el barrio Santa Anita de Lima, provocado por una bomba lacrimógena.

20 octubre 2000.- Veinte personas mueren calcinadas en un incendio en la discoteca "Lobohombo", la más grande de México.

27 diciembre 2000.- 320 muertos en el incendio de una discoteca de Luoyang, provincia de Henan, (China).

6 julio 2002.- Una joven muere y 19 personas resultan heridas al estallar una bomba en una discoteca de Segovia, en Antioquia (Colombia).

20 julio 2002.- Veintinueve muertos y más de cien heridos en un incendio en la discoteca "Utopía" en Lima, al provocarse un fuego durante un espectáculo.

12 octubre 2002.- Mueren 202 personas, de ellas un centenar de turistas australianos, y más de 300 resultan heridas al estallar un coche bomba en una discoteca en Bali (Indonesia), en un atentado atribuido a la Jemaah Islamyah, una rama de Al Qaeda.

30 octubre 2002.- Un centenar de muertos al incendiarse un centro comercial en Ho Chi Minh, al sur de Vietnam, que coincidió con la celebración de una boda en la sala de fiestas "Blue Disco".

publicidad

1 diciembre 2002.- Un total de 47 personas, 15 de ellas mujeres, mueren en la discoteca y club nocturno "La Guajira", en Caracas, a consecuencia de un incendio.

7 febrero 2003.- La explosión de un coche bomba mata a 35 personas e hiere a 170 en el exclusivo club social El Nogal, en Bogotá (Colombia), frecuentado por personalidades políticas y empresariales.

20 de febrero 2003.- Cien muertos y más de 180 heridos en el incendio de la discoteca "Station" de West Warwick, en el estado de Rhode Island (EEUU), causado por el uso de fuegos artificiales durante un espectáculo.

9 julio 2003.- Tres muertos, dos desaparecidos y cinco heridos en un incendio en una discoteca y varios establecimientos comerciales en Punta Arenas (Chile).

22 mayo 2004.- Cinco muertos y 93 heridos en la explosión de una valija-bomba, que presuntos rebeldes de las FARC dejaron en una discoteca de Apartadó, en la región de Urabá (Colombia).

29 agosto 2004.- Al menos seis muertos y 117 heridos al hundirse el segundo piso de una discoteca donde se celebraba una fiesta en Sao Paulo (Brasil).

30 diciembre 2004.- Un total de 193 personas mueren y más de 700 resultan heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón en Buenos Aires (Argentina), cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego al techo recubierto de telas de la discoteca, cuyas salidas de emergencia estaban bloqueadas.

publicidad

4 diciembre 2009.- Mueren 156 personas y 160 heridos, tras incendiarse el céntrico club nocturno "El caballo cojo" de la ciudad rusa de Perm, debido al uso de fuegos artificiales en el interior del local, donde unas 300 personas celebraban el octavo aniversario de su apertura.

27 noviembre 2006.- Nueve personas murieron en un incendio declarado en la discoteca "Yersey", al este de Santo Domingo provocado por un fallo eléctrico.

19 abril 2008.- Un incendio durante un concierto de rock gótico en la discoteca Factory, en Quito (Ecuador), causa diecinueve muertos. Las salidas de emergencia estaban cerradas con candados.

20 septiembre 2008.- 44 muertos y 87 heridos en el incendio de una discoteca en Shenzhen (sur de China), provocado por lanzamiento de fuegos artificiales en el interior del recinto.

25 diciembre 2008.- Cinco personas mueren asfixiadas en la discoteca Boom de la localidad de Juliaca (Perú), cuando un desconocido arrojó una bomba lacrimógena.

1 enero 2009.- Al menos cinco indígenas de la comunidad kankuama mueren y 67 resultan heridos por la explosión de una granada en una discoteca en Atánquez, en el departamento del Cesar (Colombia).

1 enero 2009.- 66 personas que festejaban el fin de año en una discoteca en Bangkok (Tailandia) murieron por un incendio provocado por lanzamiento de fuegos artificiales.

5 diciembre 2009.- 155 muertos en un incendio, provocado por lanzamiento de fuegos artificiales, en una discoteca en Perm (a unos 1,200 kilómetros de Moscú, Rusia).

publicidad

27 enero 2013.- Por lo menos 233 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria, en el sur de Brasil. "La principal causa de las muerte fue la asfixia, ya que muchos jóvenes entraron en pánico y fueron pisoteados", dijo el comandante de bomberos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido es rescatado tras pasar horas secuestrado en Tamaulipas
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Confirman liberación y rescate del futbolista Alan Pulido
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.