publicidad
.

Principales tragedias en locales de ocio logo-noticias.svg

Principales tragedias en locales de ocio

La tragedia de este fin de semana en un centro nocturno de Brasil no ha sido la única de las últimas fechas. A continuación un recuento.

Por lo menos 245 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria,...
Por lo menos 245 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria, en el sur de Brasil.

Cuando la diversión ha terminado en duelo

publicidad

La tragedia de este fin de semana en un centro nocturno de Brasil no ha sido la única de las últimas fechas. A continuación un recuento de las principales conflagraciones en el mundo en locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y karaokes, que destacan la Agencia France Press y Efe:


23 abril 1940.- Fallecen 198 personas en una sala de Natchez, Mississippi (EEUU).

28 noviembre 1942.- 491 muertos al incendiarse el "night club" Cocoanut Grove de Boston (EEUU).

1 diciembre 1970.- 146 muertos en el incendio del club "Cinq sept" en Saint Laurent de Pont, Grenoble (Francia).

13 mayo 1972.- 116 víctimas mortales al quemarse una discoteca de Osaka (Japón).

3 noviembre 1974.- Perecen 154 personas en un incendio en una sala de Seúl (Corea del Sur).

28 mayo 1977.- Mueren 164 personas en el incendio del cabaret "Beverly Hills" de Southgate, Kentucky (EEUU).

10 octubre 1978.- Pierden la vida 25 personas en una discoteca de Caracas (Venezuela).

4 septiembre 1993.- 16 muertos en la macro discoteca "Divine", en Valparaíso (Chile).

27 noviembre 1994.- Un incendio en la discoteca de Fuxin (China) causa 234 muertos.

18 marzo 1996.- 152 muertos en el incendio de la discoteca "Ozone" de Manila (Filipinas).

25 diciembre 1998.- Nueve muertos en los disturbios en una discoteca improvisada en el barrio Santa Anita de Lima, provocado por una bomba lacrimógena.

20 octubre 2000.- Veinte personas mueren calcinadas en un incendio en la discoteca "Lobohombo", la más grande de México.

27 diciembre 2000.- 320 muertos en el incendio de una discoteca de Luoyang, provincia de Henan, (China).

6 julio 2002.- Una joven muere y 19 personas resultan heridas al estallar una bomba en una discoteca de Segovia, en Antioquia (Colombia).

publicidad

20 julio 2002.- Veintinueve muertos y más de cien heridos en un incendio en la discoteca "Utopía" en Lima, al provocarse un fuego durante un espectáculo.


12 octubre 2002.- Mueren 202 personas, de ellas un centenar de turistas australianos, y más de 300 resultan heridas al estallar un coche bomba en una discoteca en Bali (Indonesia), en un atentado atribuido a la Jemaah Islamyah, una rama de Al Qaeda.

30 octubre 2002.- Un centenar de muertos al incendiarse un centro comercial en Ho Chi Minh, al sur de Vietnam, que coincidió con la celebración de una boda en la sala de fiestas "Blue Disco".

1 diciembre 2002.- Un total de 47 personas, 15 de ellas mujeres, mueren en la discoteca y club nocturno "La Guajira", en Caracas, a consecuencia de un incendio.

7 febrero 2003.- La explosión de un coche bomba mata a 35 personas e hiere a 170 en el exclusivo club social El Nogal, en Bogotá (Colombia), frecuentado por personalidades políticas y empresariales.

20 de febrero 2003.- Cien muertos y más de 180 heridos en el incendio de la discoteca "Station" de West Warwick, en el estado de Rhode Island (EEUU), causado por el uso de fuegos artificiales durante un espectáculo.

9 julio 2003.- Tres muertos, dos desaparecidos y cinco heridos en un incendio en una discoteca y varios establecimientos comerciales en Punta Arenas (Chile).

22 mayo 2004.- Cinco muertos y 93 heridos en la explosión de una valija-bomba, que presuntos rebeldes de las FARC dejaron en una discoteca de Apartadó, en la región de Urabá (Colombia).

29 agosto 2004.- Al menos seis muertos y 117 heridos al hundirse el segundo piso de una discoteca donde se celebraba una fiesta en Sao Paulo (Brasil).

30 diciembre 2004.- Un total de 193 personas mueren y más de 700 resultan heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón en Buenos Aires (Argentina), cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego al techo recubierto de telas de la discoteca, cuyas salidas de emergencia estaban bloqueadas.

4 diciembre 2009.- Mueren 156 personas y 160 heridos, tras incendiarse el céntrico club nocturno "El caballo cojo" de la ciudad rusa de Perm, debido al uso de fuegos artificiales en el interior del local, donde unas 300 personas celebraban el octavo aniversario de su apertura.

27 noviembre 2006.- Nueve personas murieron en un incendio declarado en la discoteca "Yersey", al este de Santo Domingo provocado por un fallo eléctrico.

19 abril 2008.- Un incendio durante un concierto de rock gótico en la discoteca Factory, en Quito (Ecuador), causa diecinueve muertos. Las salidas de emergencia estaban cerradas con candados.

20 septiembre 2008.- 44 muertos y 87 heridos en el incendio de una discoteca en Shenzhen (sur de China), provocado por lanzamiento de fuegos artificiales en el interior del recinto.

25 diciembre 2008.- Cinco personas mueren asfixiadas en la discoteca Boom de la localidad de Juliaca (Perú), cuando un desconocido arrojó una bomba lacrimógena.

publicidad

1 enero 2009.- Al menos cinco indígenas de la comunidad kankuama mueren y 67 resultan heridos por la explosión de una granada en una discoteca en Atánquez, en el departamento del Cesar (Colombia).


1 enero 2009.- 66 personas que festejaban el fin de año en una discoteca en Bangkok (Tailandia) murieron por un incendio provocado por lanzamiento de fuegos artificiales.

5 diciembre 2009.- 155 muertos en un incendio, provocado por lanzamiento de fuegos artificiales, en una discoteca en Perm (a unos 1,200 kilómetros de Moscú, Rusia).

27 enero 2013.- Por lo menos 233 muertos en un incendio en una discoteca en Santa Maria, en el sur de Brasil. "La principal causa de las muerte fue la asfixia, ya que muchos jóvenes entraron en pánico y fueron pisoteados", dijo el comandante de bomberos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.