publicidad
Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Primera reunión bilateral entre Barack Obama y Porfirio Lobo

Primera reunión bilateral entre Barack Obama y Porfirio Lobo

El presidente Porfirio Lobo realiza gira de trabajo por EU y El Vaticano.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.
Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Planteará ayuda para combatir al narcotráfico

TEGUCIGALPA- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició una gira por EU para sostener un encuentro con su homólogo Barack Obama, y la próxima semana viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

Lobo aseguró en una conferencia que le planteará a Obama una solicitud de más ayuda para combatir el narcotráfico. "Lo que toca es que nos apoyen más en esta dura lucha contra la droga", señaló el gobernante.

"Tengo una cita con el Santo Padre, en el Vaticano, de la cual regreso el 14 de octubre", anunció en la misma rueda de prensa el mandatario hondureño, que no se refirió específicamente a los motivos de su visita al Vaticano ni a la fecha exacta en que será recibido por el jefe de la iglesia católica.

publicidad

Al respecto, la cancillería hondureña refirió que durante la visita a Estados Unidos, Lobo abordará temas de seguridad, combate al narcotráfico, migración, derechos humanos, agricultura y comercio con diferentes funcionarios de ese país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad