publicidad
.

Primera reunión bilateral entre Barack Obama y Porfirio Lobo logo-notici...

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Primera reunión bilateral entre Barack Obama y Porfirio Lobo

Primera reunión bilateral entre Barack Obama y Porfirio Lobo

El presidente Porfirio Lobo realiza gira de trabajo por EU y El Vaticano.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.
Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Planteará ayuda para combatir al narcotráfico

TEGUCIGALPA- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició una gira por EU para sostener un encuentro con su homólogo Barack Obama, y la próxima semana viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

Lobo aseguró en una conferencia que le planteará a Obama una solicitud de más ayuda para combatir el narcotráfico. "Lo que toca es que nos apoyen más en esta dura lucha contra la droga", señaló el gobernante.

"Tengo una cita con el Santo Padre, en el Vaticano, de la cual regreso el 14 de octubre", anunció en la misma rueda de prensa el mandatario hondureño, que no se refirió específicamente a los motivos de su visita al Vaticano ni a la fecha exacta en que será recibido por el jefe de la iglesia católica.

publicidad

Al respecto, la cancillería hondureña refirió que durante la visita a Estados Unidos, Lobo abordará temas de seguridad, combate al narcotráfico, migración, derechos humanos, agricultura y comercio con diferentes funcionarios de ese país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad