Primer ministro británico está dispuesto a luchar por las Malvinas

Gran Bretaña podría luchar por las Malvinas

Aseguró que cuentan con importantes medios de defensa

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur cuya soberanía reivindica Argentina.


"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Al preguntarle si Gran Bretaña lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

El gobierno argentino respondió

La cancillería argentina expresó su "repudio a las amenazas militaristas" y reiteró su denuncia sobre "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".


"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", afirma el comunicado.

¿A quién deben pertenecer las Malvinas? Opina en nuestros foros

"La Cancillería argentina reitera la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica", reza el comunicado.

En 1982, la dictadura del general Leopoldo Galtieri invadió el archipiélago e inició una guerra que terminó con su rendición incondicional 74 días después y con la muerte de 649 soldados argentinos y 255 británicos.


Cameron desestimó carta de Kirchner

Desde entonces Argentina canaliza sus reclamos por vía diplomática y denuncia en foros internacionales la ocupación de las islas desde 1833, cuando tropas de Gran Bretaña expulsaron a las autoridades argentinas del archipiélago.

"Los argentinos solicitamos que el Sr. David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo, como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa", sostuvo el gobierno de Cristina Kirchner al considerar que "los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras".

El jueves pasado Kirchner publicó una carta abierta en la prensa británica en la que reclamó la devolución de las islas y acusó al Reino Unido de "colonialismo", carta que fue inmediatamente desestimada por el premier británico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!