Primer ministro británico está dispuesto a luchar por las Malvinas

Gran Bretaña podría luchar por las Malvinas

Aseguró que cuentan con importantes medios de defensa

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur cuya soberanía reivindica Argentina.


"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Al preguntarle si Gran Bretaña lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

El gobierno argentino respondió

La cancillería argentina expresó su "repudio a las amenazas militaristas" y reiteró su denuncia sobre "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".


"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", afirma el comunicado.

¿A quién deben pertenecer las Malvinas? Opina en nuestros foros

"La Cancillería argentina reitera la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica", reza el comunicado.

En 1982, la dictadura del general Leopoldo Galtieri invadió el archipiélago e inició una guerra que terminó con su rendición incondicional 74 días después y con la muerte de 649 soldados argentinos y 255 británicos.


Cameron desestimó carta de Kirchner

Desde entonces Argentina canaliza sus reclamos por vía diplomática y denuncia en foros internacionales la ocupación de las islas desde 1833, cuando tropas de Gran Bretaña expulsaron a las autoridades argentinas del archipiélago.

"Los argentinos solicitamos que el Sr. David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo, como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa", sostuvo el gobierno de Cristina Kirchner al considerar que "los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras".

El jueves pasado Kirchner publicó una carta abierta en la prensa británica en la que reclamó la devolución de las islas y acusó al Reino Unido de "colonialismo", carta que fue inmediatamente desestimada por el premier británico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.