publicidad
.

Presuntos sicarios fueron linchados en Guatemala logo-noticias.6bcb5218f...

Unos dos mil pobladores de una aldea indígena de Guatemala, cercana a la frontera con México, mataron a golpes a dos supuestos asesinos. (Archivo)

Presuntos sicarios fueron linchados en Guatemala

Presuntos sicarios fueron linchados en Guatemala

Unos dos mil pobladores de una aldea indígena de Guatemala, cercana a la frontera con México, mataron a golpes a los dos supuestos asesinos de un comerciante del lugar.

Unos dos mil pobladores de una aldea indígena de Guatemala, cercana a la...
Unos dos mil pobladores de una aldea indígena de Guatemala, cercana a la frontera con México, mataron a golpes a dos supuestos asesinos. (Archivo)

Tras supuesto asesinato

GUATEMALA - Unos dos mil pobladores de una aldea indígena de Guatemala, cercana a la frontera con México, mataron a golpes a los dos supuestos asesinos de un comerciante del lugar, informó este viernes un comunicado de la Policía.

Las víctimas supuestamente habían asesinado a balazos minutos antes al propietario de una casa de venta de repuestos para automóviles, identificado como Elvin Rodríguez, de 43 años, en la aldea de San Sebastián, departamento de San Marcos, unos 330 km al oeste de la capital.

Vecinos que presenciaron el crimen se organizaron para cerrar las calles y evitar la fuga en motocicleta de los presuntos asesinos, a quienes golpearon a puñetazos y patadas hasta la muerte.

Los linchamientos se han vuelto comunes en Guatemala, especialmente en poblados indígenas, donde los pobladores se toman la justicia por mano propia debido a su desconfianza en las autoridades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad