publicidad

Presuntos capos extraditados a EU

Presuntos capos extraditados a EU

Guatemala trasladó a NY a 2 ciudadanos acusados de narco por EU, en lo que supone la primera extradición de este tipo.

La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Michael J. García, informó de que los dos acusados, ambos ciudadanos de Guatemala, llegaron a Nueva York, y este miércoles comparecerán ante una corte federal.

Sobre Lemus y Armas-Reyes, que fueron detenidos en su país de origen, pesan cargos federales por haber introducido en Estados Unidos al menos cinco kilogramos de heroína entre octubre del 2003 y junio del 2004.

Según el escrito de acusación presentado en noviembre del 2004, los dos acusados participaron en una trama para introducir narcóticos a los Estados Unidos.

En la primavera de ese año, los dos se desplazaron a Nueva York para participar en la distribución de droga y en la recogida de los beneficios obtenidos, lo que les llevó a participar en reuniones con otros cómplices en el barrio neoyorquino del Bronx.

En mayo del 2004, existe constancia de que Armas-Reyes transportó en coche, de manera oculta, unos 43 mil dólares obtenidos de la venta de la droga, en tanto que un mes después un cómplice llevó, también oculto en un vehículo, los cinco kilos de heroína a una reunión en el Bronx.

Armas-reyes y Lemus han sido acusados de conspiración para introducir droga en los Estados Unidos, así como de distribuir heroína, con lo que se enfrentan a una pena de cárcel que podría ir desde los 10 años hasta la cadena perpetua.

publicidad

En esta investigación, dirigida por la fiscalía de Michael García, han participado agentes de la policía de Nueva York, de la Unidad para la Lucha contra las Drogas de EU, así como el departamento equivalente de Guatemala.

En un comunicado, el fiscal mostró su agradecimiento a las autoridades guatemaltecas por su cooperación en la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad