publicidad

Presuntos asesinos estadounidenses en prisión de Panamá

Presuntos asesinos estadounidenses en prisión de Panamá

Un presunto asesino en serie estadounidense conocido como 'Wild Bill' y su mujer, fueron trasladados a prisiones.

Al menos 5 crímenes

PANAMÁ -  Un presunto asesino en serie estadounidense conocido como 'Wild Bill' y su mujer, acusados de asesinar al menos a cinco personas en Panamá, fueron trasladados a prisiones, tras estar detenidos en un cuartel policial desde que fueran extraditados de Nicaragua.

La pareja está acusada de haber matado al menos a cinco estadounidenses, entre ellos una familia de tres miembros, para robarles sus propiedades, pero las autoridades sospechan que puede haber más víctimas y que cometieron crímenes en otros países.

'Wild Bill' (Salvaje Bill), de 31 años y cuyo nombre es Willam Datham Holert, fue llevado en una camioneta desde el cuartel de la Dirección de Investigación Judicial, donde estaba recluido, a declarar a la fiscalía y fue trasladado a la cárcel 'La Joya' de la capital, dijeron fuentes policiales.

Por su parte, su mujer, la estadounidense Laura Michelle Reese, fue enviada en un vehículo policial al Centro de Rehabilitación Femenino, donde quedó recluida, agregaron las fuentes.

Enterraron a víctimas

La pareja está acusada de matar y enterrar los cadáveres de sus víctimas en 'Villa Cortez', un complejo turístico de Holbert en la provincia atlántica de Bocas del Toro, cerca de la frontera con Costa Rica.

Cuando las autoridades comenzaron a investigar a la pareja, ésta huyó a Costa Rica, donde eludió la persecución policial, y luego escapó en una lancha robada hacia Nicaragua, donde fue detenida por soldados que custodiaban la frontera en la zona del río San Juan, el 26 de julio.

publicidad

Tres días después 'Wild Bill' y su mujer fueron entregados a Panamá, donde ambos enfrentan cargos por homicidio.

A la pareja se le acusa de haber matado a los estadounidenses Cheryl Linda Hughes, Bo Barry Icelar, además de Michael Brown, su esposa y un hijo, cuyos restos fueron encontrados en la finca.

"Wild Bill" establecía amistad con extranjeros adinerados, a quienes les proponía comprarles inmuebles, pero luego los asesinaba y sepultaba en el jardín de su hotel 'Villa Cortez', según las actas de acusación.

"Wild Bill"

Luego inscribía a su nombre las propiedades de las víctimas.

El usaba en Panamá el nombre falso de William Adolfo Cortez Reese, pero todos lo llamaban con el apodo que él mismo se puso: 'Wild Bill'.

Las autoridades sospechan que también asesinó a dos indígenas que trabajaban para él y están desaparecidos, pero él lo ha negado, aunque confesó haber matado a los cinco estadounidenses.

El detenido confesó además que ordenaba a sus empleados a cavar hoyos para enterrar la basura, pero que luego utilizaba para sepultar los cadáveres, según la Policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad