publicidad

Presunto violador atacado a machetazos

Presunto violador atacado a machetazos

Una turba de vecinos armados con machetes le amputó una mano y casi le cercena la otra a un presunto violador en Guatemala.

El incidente se registró en la colonia Villa Lobos I, en el municipio de Villa Nueva, unos 20 km al sur de la capital, precisó el socorrista Mario Cruz..

"Cuando llegamos lo tenían todo golpeado, con machetazos en la cara y le habían quitado una mano y casi le cortaron la otra", dijo el vocero de los bomberos Mario Cruz.

"La víctima, identificada como Luis Armando Aragón, presentaba varias heridas cortocontundentes en diferentes partes del cuerpo, así como amputación de la mano derecha y semiamputación de la izquierda", detalló.

Cruz comentó que Aragón fue atacado por los pobladores porque lo acusaron de intentar violar a una mujer.

El agredido se llama Luis Armando Aragón, de 19 años y fue trasladado a un hospital cercano.

Una zona peligrosa

El ataque ocurrió en un área infestada por las pandillas juveniles conocidas como "maras", que aterrorizan a la población. No hubo capturas con relación al hecho.

Luego de la firma de los acuerdos de paz, en 1996, hubo una oleada de hechos en que poblaciones enteras tomaron justicia por propia mano contra personas a quienes acusaban y juzgaban de forma sumaria por delitos que iban desde robar una gallina hasta asesinatos.

Desde 1996, más de 350 personas han muerto en linchamientos.

Sin embargo, luego de esfuerzos de mediación por parte del estado y la cooperación internacional, se logró reducir el fenómeno de los linchamientos, que ahora experimenta un repunte.

publicidad

El lunes, un grupo de vecinos atacó a un supuesto pandillero en una apartada población del oeste del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad