publicidad
Autoridades de Honduras informaron que José Velis fue detenido el pasado 13 de marzo al ingresar al país por puntos ciegos de la frontera en común con Guatemala. (Imagen de Archivo).

Presunto narcotraficante guatemalteco fue extraditado hacia EU

Presunto narcotraficante guatemalteco fue extraditado hacia EU

Juan José Velis Pineda ha sido entregado a autoridades de los Estados Unidos, donde se le acusa por tráfico de drogas.

Autoridades de Honduras informaron que José Velis fue detenido el pasado...
Autoridades de Honduras informaron que José Velis fue detenido el pasado 13 de marzo al ingresar al país por puntos ciegos de la frontera en común con Guatemala. (Imagen de Archivo).

Autoridades estadounidenses lo reciben en embajada

TEGUCIGALPA - El guatemalteco Juan José Velis Pineda, sospechoso guatemalteco capturado en días pasados ha sido entregado a autoridades de los Estados Unidos, donde se le acusa por tráfico de drogas.

El portal electrónico de La Tribuna de Honduras informó que Velis Pineda fue entregado por autoridades de Honduras a funcionarios de Estados Unidos en su embajada de Tegucigalpa, con el objeto de extraditarlo para iniciar el proceso penal en su contra. 

Venancio Cervantes, director de Migración de Honduras, informó que José Velis fue detenido el pasado 13 de marzo al ingresar a Honduras por puntos ciegos de la frontera terrestre en común con Guatemala.

No es la primera extraditación de un sospechoso nacido en Guatemala. En el año 2011, Honduras entregó a Estados Unidos al guatemalteco Mario Ponce, reclamado por traficar cocaína a ese país, informó Notimex.

publicidad

Honduras y EU analizarán combate a las drogas

Acorde a información publicada por Notimex, el subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, visitará Honduras y Guatemala a partir del domingo próximo para debatir sobre iniciativas para el combate a las drogas.

La agencia de noticias destacó que Brownfield se reunirá con funcionarios y líderes de la sociedad civil, además supervisará proyectos que han sido financiados a través de la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI), indicó el Departamento de Estados en un comunicado.

Precisó que el funcionario permanecerá en Honduras del 25 al 27 de marzo, en donde visitará el sitio probable en el que se ubicará el Programa de Prisión Modelo diseñado para ayudar al construir relaciones entre la policía y la comunidad. Así como el modelo carcelario estadunidense para mejorar la administración y condiciones en los instalaciones carcelarias, añadió.

Durante su visita a Guatemala, del 27 al 28 de marzo, el subsecretario estadunidense destacará los esfuerzos bilaterales para combatir el crimen y la violencia. Además, visitará comunidades guatemaltecas que han puesto en práctica una relación entre la policía y la comunidad, agregó.

Opina esta nota en los foros de Univision

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad