publicidad
.

Presidentes latinoamericanos llegan a Venezuela para despedir a Chávez l...

Una marea de simpatizantes del presidente Hugo Chávez desfiló junto a su féretro

Presidentes latinoamericanos llegan a Venezuela para despedir a Chávez

Presidentes latinoamericanos llegan a Venezuela para despedir a Chávez

Diversos mandatarios latinoamericanos arribaron a Venezuela y otros anunciaron su viaje para despedir al presidente Hugo Chávez tras su muerte.

Una marea de simpatizantes del presidente Hugo Chávez desfiló junto a su...
Una marea de simpatizantes del presidente Hugo Chávez desfiló junto a su féretro

Los presidentes de Argentina, Uruguay y Bolivia fueron los primeros en arribar a Caracas para el funeral del presidente Hugo Chávez en la que fue una de sus escuelas, la Academia Militar.

¿Qué crees que suceda con Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez? Opina en nuestros Foros.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arribaron la mandataria argentina Cristina Fernández, José Mujica de Uruguay y Evo Morales, de Bolivia, según imágenes transmitidas por la televisora oficial Venezolana de Televisión.

“Expresamos nuestro profundo sentimiento de condolencia al pueblo venezolano, al gobierno, a la familia, a las Fuerzas Armadas. Vengo a acompañar a Venezuela en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, no solo este país sino el pueblo boliviano y por eso nuestra obligación de acompañarlos para darnos fuerzas y energías”, dijo el presidente Morales a su arribo.

publicidad

 Por su parte, también está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque aún está por confirmarse si el presidente Santos viaja el jueves o el viernes, día en que se cumplirán las exequias de Chávez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene previsto viajar "en las próximas horas" a Caracas para sumarse a los homenajes póstumos en memoria de Hugo Chávez, según ha anunciado el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

 Patiño aclaró, en declaraciones a TeleSur, que todavía no hay una agenda cerrada para el viaje de Correa, aunque al menos sí estará presente en el funeral que tendrá lugar el próximo viernes en Caracas.

Asimismo el presidente chileno, Sebastián Piñera, también confirmó que viajará a Caracas el próximo viernes para asistir al funeral del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció este martes víctima de un cáncer.

"Voy a viajar el día viernes para poder estar presente junto al Gobierno y el pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez", dijo Piñera en declaraciones a periodistas.

El presidente Enrique Peña Nieto, de México, y Dilma Rousseff, de Brasil, arribarán el jueves a Caracas para asistir a los funerales del mandatario venezolano.

publicidad

El jueves por la mañana el mandatario mexicano realizará una gira por Guadalajara, Jalisco, y por la tarde volará a Venezuela.

Ollanta Humala, presidente de Perú, viajará acompañado de su esposa, Nadine Heredia, para las exequias de Hugo Chávez.

El canciller afirmó que la primera dama formará parte de la comitiva de Ollanta Humala hacia Venezuela para participar de la ceremonia oficial por el fallecimiento de Hugo Chávez, ocurrido este martes.

El presidente español Mariano Rajoy dijo que con la muerte de Chávez “desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela”.

Los restos de Chávez se mantendrán en la Academia Militar hasta el viernes, según el gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad