publicidad
.

Presidentes de América Latina condenaron ataque a Libia

Presidentes de América Latina condenaron ataque a Libia

El ataque perpetrado por fuerzas militares de EU, Francia, Italia, España, Gran Bretaña y países árabes hacia Libia ha generado malestares entres algunos mandatarios de América Latina.

.
.

"EU quiere apoderarse del petróleo": Chávez

El ataque perpetrado por fuerzas militares de EU, Francia, Italia, España, Gran Bretaña y países árabes hacia Libia ha generado malestares entres algunos mandatarios de América Latina.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez condenó el sábado a Estados Unidos y a sus aliados europeos por iniciar una intervención militar en Libia.

Chávez afirmó en un discurso por televisión que Estados Unidos y sus aliados simplemente desean apoderarse del petróleo libio.

El mandatario venezolano indicó que la Organización de las Naciones Unidas violó sus principios fundamentales al haber respaldado la zona de exclusión aérea para Libia.

publicidad

Chávez es un viejo aliado del líder libio Moamar Gadafi y ha solicitado una mediación para buscar una solución negociada desde que grupos rebeldes se han enfrentado a soldados gubernamentales.

Chávez indicó a través de su discurso que se tratará de bombardeos y de guerra.

Asimismo, indicó que las potencias extranjeras están inmiscuyéndose erróneamente en el "conflicto interno" de Libia y lo calificó de ser algo triste y asqueroso.

Evo Morales también se opone

El presidente Evo Morales rechazó también la intervención militar multinacional en Libia y señaló que era un pretexto de "algunas potencias" interesadas en el petróleo.

Morales formuló sus comentrios en la inauguración del III Encuentro del Consejo Ministerial del ALBA en Cochabamba.

"Expreso nuestra condena, repudio y nuestro rechazo a la intervención de potencias a Libia", dijo el gobernante boliviano.

"Con el pretexto de que haya una confrontación en Libia algunas potencias pueden aprovecharse de intervenir militarmente", agregó.

"En el fondo, con Irán no era el problema Sadam Huseim. Ahora no es un problema: le inventan un problema (en el caso de Libia) y el problema es querer apoderarse del petróleo", apuntó Morales.

"Cuando hay un conflicto en Honduras, un golpe de estado, ni las potencias ni nadie se moviliza. ¡Qué contradicciones de los distintos imperios!", acotó.

publicidad

Fidel Castro y Cuba

En La Habana, el ex presidente Fidel Castro se refirió al conflicto de Libia en una de sus "Reflexiones" publicada el sábado por el diario oficial Granma.

Castro puso en duda la utilidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el jueves aprobó una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.

Castro también aludió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aludiendo a su poderío militar.

"Tal poderío estúpido sobra, no se usaría, ni puede usarse; harían falta decenas de planetas como la Tierra", recalcó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad