publicidad
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ya no tiene tumores cancerígenos, aunque eso no significa que esté curado, según los médicos.

Presidente Lugo ya no tiene tumores cancerígenos

Presidente Lugo ya no tiene tumores cancerígenos

Los tumores cancerígenos del presidente paraguayo Fernando Lugo desaparecieron.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ya no tiene tumores cancerígen...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ya no tiene tumores cancerígenos, aunque eso no significa que esté curado, según los médicos.

No significa que esté curado

ASUNCI"N - Los tumores cancerígenos en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar del presidente paraguayo Fernando Lugo desaparecieron, pero los médicos afirmaron que eso no significa que haya superado el cáncer linfático.

La página digital de la presidencia informó que el hematólogo Alfredo Boccia dijo el martes en rueda de prensa en Sao Paulo, Brasil, que la remisión de los tumores "es el mejor escenario que podría darse... (pero eso) "no quiere decir que esté curado".

El mandatario recibió en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo la sexta y última quimioterapia.

Lugo, de 59 años, "finalizó su último ciclo de quimioterapia previsto e iniciará un esquema de tratamiento inmunológico de manutención cada dos meses", dijeron los médicos del hospital Sirio Libanes.

publicidad

El presidente fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle un cateter en la vena central, y ahora está bien, agregó el reporte.

Controles periódicos

Boccia informó que Lugo será sometido más adelante a otro estudio y recibirá controles periódicos de laboratorio. "De acuerdo con los protocolos médicos, las inspecciones se harán cada tres meses", señaló.

A Lugo, de 59 años de edad, los médicos le detectaron el linfoma del tipo no-Hodgkin de baja malignidad en agosto pasado.

"El Presidente permanecerá en observación hasta las últimas horas del miércoles y luego retornará a Asunción. Vendrán posteriormente los días difíciles en que sus defensas orgánicas estarán disminuidas", acotó el médico.

A pesar de los cuidados y advertencias, Lugo tiene previsto viajar a la ciudad argentina de Mar del Plata para participar de la Cumbre Iberoamericana de mandatarios los días 3 y 4 de diciembre.

Lugo, un obispo que dejó sus hábitos para dedicarse a la política, fue electo en 2008 con mandato para cinco años, hasta agosto de 2013, luego de 62 años de gobierno del Partido Colorado (derecha).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad