publicidad
.

Presidente de Colombia viaja a China en visita oficial logo-noticias.6bc...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Presidente de Colombia viaja a China en visita oficial

Presidente de Colombia viaja a China en visita oficial

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó el viernes a Singapur, en el comienzo de una visita a China.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

China, 'el mercado más importante'

BOGOTÁ, Colombia - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó el viernes a Singapur, en el comienzo de una visita a China que incluye una entrevista con su colega, Hu Jintao, informaron fuentes gubernamentales.

¿Qué opinas de la visita de Juan Manuel Santos a China? Compártelo en nuestros Foros.

Santos comenzará su agenda oficial el lunes 7, con su llegada a Singapur. Al día siguiente viajará a Pekín, a la que llegará en las horas de la tarde y en la que estará hasta el jueves 10, día en que viajará a Shanghai en donde permanecerá hasta el 12, cuando regresará a Colombia.

Durante su visita en China, además de reunirse con el presidente Ju Jintao, Santos se entrevistará también con el primer ministro, Wen Jiabao; el presidente del Legislativo, Wu Bangguo; y el vicepremier, Li Keqiang.

publicidad

China y Colombia firmarán varios acuerdos de cooperación económica, comercial, tecnológica y cultural durante la visita de Estado Santos al país asiático, en donde participará en un foro de inversión chino-colombiano.

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 42 años y en la última década China ha intensificado su presencia económica en Latinoamérica, a través de inversiones de diferente índole.

Hace pocas semanas Santos se entrevistó, en Bogotá, con el jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun.

Santos ha destacado que "China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes".

El presidente Santos ha indicado que su Gobierno quiere atraer hacia el país los "excedentes para invertir" de los chinos, con el fin de "producir empleo en Colombia".

El viaje de Santos a China se finiquitó a finales de febrero pasado durante una visita de la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El comercio entre los dos países es creciente y alcanzó el año pasado los $8,234 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad