publicidad
.

Presidente de Colombia reveló que tiene cáncer de próstata logo-noticias...

Presidente de Colombia reveló que tiene cáncer de próstata

Presidente de Colombia reveló que tiene cáncer de próstata

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que está aquejado por un tumor cancerígeno de próstata y será operado el próximo miércoles.

Será operado el miércoles

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que está aquejado por un tumor cancerígeno de próstata y será operado el próximo miércoles en Bogotá.

En una alocución por radio y televisión, Santos informó de que se le detectó la dolencia tras ser sometido a una biopsia y, según las recomendaciones médicas, será operado "para extraer el tumor". 

El mandatario señaló que de acuerdo con el dictamen médico, el cáncer será controlado con una intervención que le será realizada en la prestigiosa clínica Fundación Santafé en esta capital.

Indicó que ordenó que su historia clínica se mantenga a disposición de los colombianos y aseguró que no habrá ninguna reserva frente al antes y después del procedimiento quirúrgico.

Santos sostuvo que se mantendrá atento a todas sus funciones como jefe de Estado, si se tiene en cuenta que la cirugía se hará con anestesia localizada de la cintura hacia abajo.

El gobernante dijo en la sede del gobierno que su pronóstico de recuperación es del 97%, de acuerdo con los médicos.

"No es un cáncer agresivo", enfatizó el mandatario de 61 años.

Santos asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2010, de manos de Alvaro Uribe. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad