Presidente de Colombia durmió en vivienda de interés social

Santos durmió en vivienda de interés social

AFP

El gobierno colombiano anunció que pondrá en marcha una nueva política de seguridad ciudadana encaminada a al prevención del delito.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confesó este sábado haber dormido en una de las miles viviendas que su gobierno está entregando de manera gratuita a familias de escasos recursos en el municipio de Valledupar.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Comprobé la buena calidad de las viviendas", declaró el mandatario, que por una noche cambió la Casa de Nariño, sede presidencial en Bogotá, por un apartamento nuevo en Valledupar, capital del departamento del César, donde inauguró la noche del viernes un festival de música folclórica, señala la agencia de noticias AFP.

"Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas", dijo a periodistas después de pasar la noche en el apartamento 104 del bloque E, en la urbanización Nando Marín.

Aunque se trató de "una experiencia grata", Santos hizo dos recomendaciones a los constructores, señala la agencia de noticias Efe.

"Hay tal vez un reclamo, la presión de la ducha. Está buena pero puede ser mejor", dijo Santos al recomendar que aumenten la presión del agua y señalar que los interruptores de la luz están "a la inversa, porque se prende cuando uno lo baja" y no cuando lo sube".


"Esos son los únicos dos defectos que les encontré a estas casas. De resto, buenas están. Y realmente fueron hechas en un tiempo récord", pues según dijo, la construcción de los lotes arrancó en noviembre pasado.

También pernoctó en otra vivienda social el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien lidera un programa gubernamental que busca entregar de manera gratuita más cien mil apartamentos en dos años a familias de escasos recursos en Colombia.

Hasta la fecha el gobierno de Santos, que asumió en agosto de 2010, ha entregado alrededor de 2.015 viviendas gratuitas en diferentes regiones del país.

Colombia, clasificado como uno de los países más desiguales en América, cuenta con una población de más de 47 millones de habitantes y registró en 2012 un índice de pobreza de 32.7%.


El presidente se despertó temprano y todavía en pijama se sentó a leer el diario local de El Pilón en un puff amarillo de la sala, salió a tomar café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, a la terraza de una vivienda vecina, y en ropa de deporte salió a caminar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.