publicidad

Presidente Chávez será @chavezcandanga en Twitter

Presidente Chávez será @chavezcandanga en Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya tiene cuenta reservada en la red social Twitter y podrían mandar su primer mensaje.

Presidente Chávez será @chavezcandanga en Twitter 278e620bbb5f4ef6ba29cb...

@chavezcandanga

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estrenó su cuenta en Twitter este miércoles de madrugada cuando envió a sus ya más de 36,000 seguidores un primer y esperado mensaje que da inicio a la presencia del mediático mandatario en esta red social."Epa ¿qué tal? Aparecí como lo dije, a la medianoche. Pa brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos", dice textualmente el primer y hasta ahora único mensaje del jefe de Estado, que adoptó el nombre de @chavezcandanga para comunicarse por esta vía.

Llegada anunciada

La entrada de Chávez en Twitter fue anunciada horas antes por su ministro de Obras Públicas y responsable de Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, Diosdado Cabello, y confirmada por el propio mandatario.

publicidad

"Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

"Les recomiendo estar atentos a esa página después de la medianoche, porque ahí es que yo me desato (...) Estén pendientes, seguiremos informando", dijo Chávez el miércoles en medio de un consejo de ministros.

"Trinchera en Internet"

Hace un mes, el jefe de Estado venezolano que usa prácticamente cada día la televisión, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los ciudadanos, anunció que tendría su propia "trinchera en internet" y que quería convertirse en un "activista cibernético" para defender su revolución bolivariana en la red.

Internet, usado por un 30% de los 27 millones de venezolanos, era aún un camino poco explorado por el mandatario. Sin duda, Twitter será una nueva herramienta usada por Chávez en la campaña de las legislativas del próximo mes de septiembre, cuando el presidente desea mantener su mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Esta semana, portavoces de su partido, el PSUV, anunciaron que iban a "tomar por asalto" las redes sociales y que todos los miembros de la formación política tendrán una cuenta en Twitter.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez en esta red social mundial es una combinación de su apellido con la palabra "candanga" que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

publicidad

En marzo, Chávez anunció que tendría su propia página en internet para ser un "activista cibernético" y defender su revolución en la web.

"Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo", dijo entonces el mandatario.

Criticas a redes sociales

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook es de ellos", señaló el ministro cabello. "Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV (el partido de gobierno) vamos a tener una cuenta".

Chávez repetidamente ha acusado a sus adversarios políticos de utilizar Facebook y Twitter para insultarlo, engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales.

"Controlar Internet"

El gobierno de Chávez recientemente propuso controlar portales de internet que son críticos de su gobierno, algo que generó condena internacional y que luego el presidente se encargó de desmentir. "Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a controlar" el internet, dijo.

El mandatario pidió la regulación de la internet y exhortó a fiscales a presentar cargos contra Noticiero Digital, un portal de internet popular entre la oposición.

publicidad

Chávez para contrarrestar las criticas sostuvo entonces que su gobierno aumentará el acceso a internet en lugar de limitarlo.

El presidente también previamente dijo que los detractores de su gobierno a menudo utilizan la internet "para generar pánico, eso no se puede permitir" y sugirió que deberían ser castigados por ley.

De acuerdo a Digital Tendencies, un afirma encuestadora en línea con sede en Caracas, al menos unos 350,000 cuentas de Twitter fueron registradas en Venezuela a finales del año pasado y más de 8.7 millones de venezolanos -un 30% de la población- usan regularmente el internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad