Presidente afirma que Paraguay será 'capital industrial de América'

Paraguay sería 'capital industrial'

Getty Images

El presidente afirmó que una fábrica de la filial de aluminio del gigante angloaustraliano Rio Tinto será la primera de sus características que utilizará la energía de Itaipú.

Franco se defendió de críticas

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró el martes que su país se convertirá en la "capital industrial de América del Sur" porque aprovechará la energía producida por las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, fronterizas con Brasil y Argentina respectivamente.


¿Crees que se hagan realidad las declaraciones de Franco? Opina en nuestros Foros.

"De aquí a poco, Paraguay será la capital industrial de América del Sur", expresó el gobernante, en declaraciones a la radio paraguaya 970 AM.

Franco anunció que su gobierno, cuyo mandato finaliza el 15 de agosto de 2013, empezará a preparar la infraestructura para que los futuros ejecutivos utilicen la parte de energía que pertenece al país, absorbida casi en su totalidad por Brasil y Argentina, en las hidroeléctricas que se erigen sobre el caudaloso río Paraná.

El presidente afirmó que una fábrica de la filial de aluminio del gigante angloaustraliano Rio Tinto será la primera de sus características que utilizará la energía de Itaipú.


Según Franco, detrás vendrán muchas más fábricas atraídas por el precio de la electricidad. "Será el inicio del progreso industrial", destacó.

El mandatario se defendió de las críticas que su plan ha recibido por la posible destrucción del medioambiente, alegando que "no existe la más mínima posibilidad de que la empresa (Rio Tinto) genere daños ambientales, como sostienen aquellas personas que pretenden oponerse".

Franco insistió en que la filial Rio Tinto Alcan "será una atracción para miles de compañías que querrán instalarse en el país (...). La presencia de Rio Tinto va a ser otro 'boom' económico", precisó.

Las presidentas brasileña, Dilma Rousseff, y argentina, Cristina Kirchner, no reconocen el gobierno de Franco, al que consideran producto de un "golpe parlamentario" contra el ex jefe de Estado Fernando Lugo, que fui destituido por el Congreso "por mal desempeño de sus funciones".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.