publicidad
Cristina Kirchner ha sido severamente criticada por su comentario.

Presidenta argentina retomó su actividad oficial

Presidenta argentina retomó su actividad oficial

Cristina Kirchner confirmó a través de la red social twitter que retomaba este miércoles su actividad oficial tras 20 días de licencia médica.

Cristina Kirchner ha sido severamente criticada por su comentario.
Cristina Kirchner ha sido severamente criticada por su comentario.

Permaneció 20 días bajo licencia médica

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, confirmó a través de la red social twitter que retomaba este miércoles su actividad oficial tras 20 días de licencia médica luego de ser operada de la tiroides el 4 de enero pasado, divulgó la agencia AFP.

"Hoy (miércoles) retomamos la actividad. A partir de las 19, en Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias ...", dice el mensaje de la mandataria, el primero que publica desde el 7 de enero, cuando agradeció a través de internet el respaldo recibido por su problema de salud.

La presidenta, de 58 años, fue operada para extraerle la glándula tiroides al creerse que tenía cáncer, diagnóstico que fue luego descartado por el resultado de los análisis histopatológicos.

publicidad

Habló sobre su enfermedad

Durante su primer acto este miércoles, Kirchner hizo una sarcástica alusión a los rumores que corrieron cuando se supo que no padecía de cáncer y que sin embargo se operó.

De acuerdo con el portal El Mundo, Cristina dijo: "pensé que si me ponía un pañuelo, el diario 'Clarín' publicaría que no hubo cirugía y que todo fue un invento para escabullirme de mis obligaciones. Ustedes saben que la estética me puede, pero resolví salir al paso de esos infundios".

Y refiriéndose a sus adversarios, acotó: "Algunos se decepcionaron (de que no tuviera cáncer), pero afortunadamente no pude complacerlos".

Realizó videoconferencia

Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada (sede de gobierno) en el que se firmaron convenios para realizar obras públicas.

Antes, realizó una videoconferencia con las autoridades provinciales que se beneficiaron con las obras que impulsó el gobierno.

En la explanada del palacio presidencial, el público que la veía en una pantalla gigante, agitaba unos enormes lienzos con el lema de "Cristina el pueblo agradece a Dios por tu recuperación" y "gracias a la Virgen por devolver la salud a la presidenta".

Tras pasar la mayor parte de su convalecencia en la residencia oficial de Olivos (en la periferia norte de Buenos Aires), el último fin de semana estuvo con sus hijos, Máximo y Florencia, en la casa oficial de verano en el balneario de Chapadmalal (430 km al sur de la capital).

publicidad

La mandataria fue sometida a la intervención quirúrgica menos de un mes después de haber asumido el 10 de diciembre su segundo mandato tras ganar las elecciones de octubre con 54.11 por ciento de los votos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad