publicidad
La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió apoyar a su gobierno en los comicios provinciales del 20 de marzo.

Presidenta argentina pidió apoyo en las elecciones provinciales

Presidenta argentina pidió apoyo en las elecciones provinciales

La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió este sábado apoyar a su gobierno en los comicios provinciales del 20 de marzo en un acto en respaldo al candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia de Chubut (sur).

La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió apoyar a su gobierno en...
La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió apoyar a su gobierno en los comicios provinciales del 20 de marzo.

'Pido ser inteligentes'

BUENOS AIRES - La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió este sábado apoyar a su gobierno en los comicios provinciales del 20 de marzo en un acto en respaldo al candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia de Chubut (sur).

"Les pido ser inteligentes y unir esfuerzos entre los que pensamos igual", dijo la mandataria ante miles de partidarios en Comodoro Rivadavia, la principal ciudad de Chubut gobernada por el opositor justicialista Mario Das Neves, un férreo crítico del kirchnerismo.

La mandataria concurrió al acto para respaldar al candidato a la gobernación Carlos Eliceche.

Inicia calendario electoral

Kirchner ha eludido hasta el momento pronunciarse sobre si buscará su reelección en las presidenciales de octubre, aunque su candidatura es descontada incluso por integrantes de su gobierno.

publicidad

"No voy a anunciar nada", dijo al respecto la mandataria.

El domingo se inicia formalmente el calendario electoral en Argentina con las elecciones en la provincia de Catamarca (noroeste), una semana antes de los comicios en Chubut.

Aunque el distrito catamarqueño representa apenas el 0.8 por ciento del padrón nacional, el resultado servirá de indicador por tratarse del primer duelo en las urnas entre el gobierno y la oposición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad