publicidad
Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacBook Air y hasta una esmerada valuada en $5 mil”, según CNN.

Presidenta argentina en la mira por costosos regalos

Presidenta argentina en la mira por costosos regalos

Cristina Fernández está envuelta en uuna polémica gracias a los regalos que ha recibido durante su mandato, de los cuales no ha informado.

Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacB...
Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacBook Air y hasta una esmerada valuada en $5 mil”, según CNN.

Solicitan información sobre regalos a Fernández

En los últimos días se ha producido una polémica alrededor de la presidenta argentina, Cristina Fernández. El escándalo surgió a raíz de varios regalos que la mandataria argentina ha recibido durante su mandato, según informó un artículo de CNN.

¿Por qué Fernández no ha declarado estos regalos? Opina en nuestros foros.

La prensa ha puesto en tela de juicio que la mandataria no haya informado sobre estos regalos, agregó CNN.

Entre la lista de regalos que ha recibido Fernández  se encuentran “libros, instrumentos musicales, una MacBook Air y hasta una esmerada valuada en $5 mil",  informó la cadena mediante su página de internet.

publicidad

Según el artículo 18 de la ley Ética Pública de Argentina “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”,  y si dichos presentes son una cortesía o diplomacia, tienen que ser inscritos e ingresados al patrimonito del Estado.

No obstante, CNN reporta que la diputada de la oposición Laura Alonso ha presentado diferentes clases de solicitudes de información- la última el 11 de agosto " para averiguar el destino de los obsequios, mismas peticiones que no ha han sido respondidas por la presidencia de Argentina.

“Yo no estoy juzgando nada, solamente quiero saber qué regalos recibió el Estado argentino a través de la Presidenta y qué se hizo con ellos”, dijo Alonso.

Debido a que la jefa del estado argentino no ha dado ninguna respuesta, la diputada ha comenzado un recurso de revisión ante la Oficina Anticorrupción, la cual podría demorar hasta un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad