publicidad
El actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo para ser candidato a la Alcaldía de Sao Paulo.

Presidenta anunció nuevos cambios en su gabinete

Presidenta anunció nuevos cambios en su gabinete

Dilma Rousseff confirmó que el actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo para ser candidato a la Alcaldía de Sao Paulo.

El actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo para s...
El actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo para ser candidato a la Alcaldía de Sao Paulo.

Los movimientos se harán la próxima semana

BRASILIA- Dilma Rousseff confirmó este miércoles que el actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo la semana próxima, pues pretende ser candidato a la Alcaldía de Sao Paulo en las elecciones municipales de octubre.

En un breve comunicado, Rousseff agradeció a Haddad el trabajo realizado desde que asumió el Ministerio de Educación, en junio de 2005, aún durante la gestión del ahora ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la misma nota, Rousseff anunció que la vacante dejada por Haddad será ocupada por el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, quien a su vez será sustituido por el hasta hoy presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Marco Antonio Raupp.

publicidad

Según fuentes oficiales, los nuevos ministros asumirán sus cargos el próximo martes, después de la primera reunión que Rousseff tendrá este año con todos los miembros de su gabinete.

Seis ministros han sido removidos por Dilma Roussef

Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), es el primero de los colaboradores de Rousseff que deja su puesto debido a su intención de ser candidato a alcalde en octubre próximo.

Según la prensa local, ese camino será seguido por otros tres o cuatro ministros antes de marzo próximo, cuando vence el plazo para que los candidatos a las elecciones municipales renuncien a sus actuales cargos.

Rousseff asumió la presidencia el 1 de enero de 2011 y entre junio y noviembre pasados destituyó o aceptó la renuncia de seis ministros (Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deporte y Trabajo), todos salpicados por denuncias de corrupción.

A ellos se sumó el antiguo titular de Defensa Nelson Jobim, quien dimitió por públicas diferencias con el Gobierno. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad