publicidad

Presentan en EU libro de Fidel Castro y su encuentro con intelectuales

Presentan en EU libro de Fidel Castro y su encuentro con intelectuales

La obra recoge reflexiones del encuentro entre Castro y 117 intelectuales del mundo en la Feria Internacional del Libro.

Una recopliación de opiniones en la Feria Internacional del Libro

WASHINGTON - Un libro que recoge las reflexiones del reciente encuentro entre el líder cubano Fidel Castro e intelectuales del mundo fue presentado en Estados Unidos por el gobierno de la isla.

Titulado “Encuentro de Fidel con Intelectuales: Nuestro deber es luchar”, el libro recoge opiniones de algunos de los participantes de ese intercambio, celebrado el mes pasado en La Habana, donde Fidel Castro se reunió por más de nueve horas con intelectuales.

Uno de los asistentes fue el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien habló sobre la actitud de la humanidad frente al futuro del planeta, el tema central del encuentro.

“En América Latina nosotros vivimos indignados, no tienen que enseñarnos a ser indignados”, dijo Pérez Esquivel en su intercambio con Fidel, y a propósito de la movilización popular ante estos retos.

Podría ser plataforma en favor de la ecología y la paz

La discusión de nueve horas ocurrió en el marco de la Feria Internacional del Libro, donde 117 intelectuales llegados de diferentes países del mundo se dieron cita con Fidel Castro.

A decir del abogado cubano José Pertierra, quien estuvo presente en la presentación, el libro puede ser visto como una plataforma a favor de los esfuerzos en pro de la conservación ecológica y la paz. La presentación fue realizada en la Sección de Intereses de Cuba en el estado de Washington.

publicidad

Opina en los foros de Cuba

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad