publicidad
El candidato presidencial Guillermo Lasso

Presentan denuncia contra partido de Hugo Chávez en Ecuador

Presentan denuncia contra partido de Hugo Chávez en Ecuador

El candidato presidencial de Ecuador presentó una denuncia contra el partido de Hugo Chávez quien facilitó un camión para actos de campaña en Caracas.

El candidato presidencial Guillermo Lasso
El candidato presidencial Guillermo Lasso

Guillermo Lasso, candidato presidencial de Ecuador por el movimiento CREO, presentó una denuncia contra el partido del mandatario venezolano Hugo Chávez quien facilitó un camión para actos de campaña en Caracas para pedir apoyo a los residentes en el país a favor de la reelección del actual presidente Rafael Correa.

¿Crees que Hugo Chávez facilitó más recursos en apoyo a la reelección de rafael Correa?

La denuncia presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), contiene unas fotos en las que aparece el vehículo con logotipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, cubierto con carteles de la campaña de Correa y rodeado de sus simpatizantes con banderas, publica la agencia de noticias Efe.

publicidad

“El movimiento del presidente Correa utiliza recursos del Partido Socialista Venezolano durante su campaña, lo cual es ilícito, es trampa, está penado por la ley.

El mes pasado el PSUV dio su apoyo a Correa, que es un aliado de Chávez, en los comicios del próximo 17 de febrero, en una declaración firmada también por otros partidos de izquierda integrados en el llamado Foro de Sao Paulo, señala la agencia informativa.

El presidente de CREO aseveró que la Ley Orgánica Electoral de Ecuador prohíbe que personas o entidades extranjeras no residentes en Ecuador den aportes a candidatos en las elecciones.

Correa lidera intención de voto

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta el 17 de febrero.

Para no ir a una segunda ronda, Correa necesita por lo menos la mitad de los votos válidos más uno, es decir, sin incluir ni nulos ni blancos, o contar con más de un 40 % de los sufragios y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo candidato.

El segundo clasificado es Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad