publicidad
.

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto logo...

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto

La cinta que se estrenó en el 'Puerto Rico Horror Film Fest 2013', y el guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer.

After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest...
After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013. (Foto archivo)

Qué puede haber más apropiado para encabezar un festival de terror que el estreno del primer cortometraje hecho por un muerto? Eso pensaron los responsables de After Death, un corto que se estrena este jueves en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013 y cuyo guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer y transmitido a través de una reconocida médium durante una sesión de espiritismo.

¿Crees que sea posible realizar guiones de cine a través de mediums? Opina en los Foros de Univision

"Pensamos que lo mejor para anunciar el festival era crear algo que diera realmente miedo; que, incluso, nos diera miedo hacerlo a nosotros mismos", explicó Mariano Germán-Coley, uno de los directores creativos de esta particular producción.

publicidad

Así, junto al resto del equipo de creativos -Juan Camilo Valdivieso, David Padierna, Cándida Massielle Asencio, Jonathan García, Fernando Suárez y Juan Carlos Rodríguez- "llegamos a la conclusión de que la historia que más nos aterrorizaba era esta: rodar la primera película jamás hecha por un muerto".

Una médium en el equipo

Así, el equipo de producción, formado por profesionales de Argentina, Colombia, España, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, contactó con la médium Angie Gutierrez, muy reconocida en Puerto Rico, y le propuso la idea.

"Al principio Angie tuvo sus reservas sobre cómo íbamos a tratar este proyecto. No quería que fuera una broma, que se ridiculizara o se tratara de manera superficial", explicó el creativo de Badillo Saatchi & Saatchi. Finalmente, "nos dijo que se lo propondría a sus guías espirituales a ver si alguno aceptaba".

Y así fue como entraron en contacto, afirman, con María Mercé, el espíritu de una mujer esclava de origen africano que vivió en Puerto Rico hace unos doscientos años y que propuso lo que asegura que fue una historia real y que a su vez le había contado otro espíritu.

El relato cuenta la historia de una pareja que se conoce escuchando una canción y que, tras un romance, él muere en un accidente.

publicidad

Del mundo de los muertos al cine

Desde el mundo de los muertos, él regresa a verla a menudo y le pone esa misma canción para que ella baile. Sin embargo, llega un día en que ella ya no quiere bailar más, lo que desencadena toda una serie de conflictos.

"La cinta da realmente miedo y ha gustado mucho a los responsables del festival, que incluso están pensando en llevarla a otros festivales", aseguró Germán-Coley, quien afirmó que el corto se ha mantenido fiel al relato de su particular guionista salvo por un detalle: La canción protagonista era originalmente un bolero, pero "por problemas de derechos", lo convirtieron en un tango ruso.

La sesión de espiritismo se grabó, se transcribió y se convirtió en escenas cinematográficas, bajo la producción de la firma uruguaya Salado y la dirección del argentino Nico Lacouzzi.

"Lo que nunca pudimos transcribir -cuenta misterioso Germán-Coley- es la voz de una niña que se coló en medio de la sesión y de la que solo nos dimos cuenta luego, cuando escuchamos la grabación".

Un guión inmortal

Previamente, el equipo de producción se documentó y consultó con expertos como el sicólogo clínico y especializado en fenómenos paranormales Jesús Soto, la periodista y diplomática Virginia Gómez, dedicada también a este campo, y el productor y fotógrafo Jochy Melero en su calidad de santero.

publicidad

"Antes de rodar queríamos estar seguros de que un espíritu podía, de verdad, dar el guión de una película. Las entrevistas, más otros estudios y consultas que realizamos, nos confirmaron que sí, que lo que íbamos a hacer iba a ser real", relata este creativo español.

Con sus testimonios se elaboró también un documental de apoyo que igualmente será proyectado durante el estreno de la cuarta edición del Puerto Rico Horror Film Fest 2013, que se celebra en la capital puertorriqueña hasta el domingo.

Con variedades que van desde los clásicos gore hasta el gótico tropical de Colombia y más de un centenar de trabajos difíciles de encontrar en los circuitos comerciales, esta es la cita con el cine de terror más importante del Caribe.

Entre las proyecciones programadas destacan 27 cortos españoles, una gran representación que responde "básicamente a su gran calidad", según explicó el director del festival, Rafael Mediavilla, convencido de que en ese país "se produce cine independiente de terror muy profesional y bien acabado".

Brasil, Argentina, México, Uruguay y hasta un total de sesenta países están representados en una oferta "pensada para satisfacer la demanda de un público joven, ansioso de ver cine de este género, casi inexistente en las salas comerciales", argumenta el director de un festival que este año festeja el cincuenta aniversario de "Los pájaros", de Alfred Hitchcock.

publicidad

Para ello, trae a San Juan a Tippi Hedren, su protagonista, quien hoy recibirá un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.