publicidad
.

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto logo...

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto

La cinta que se estrenó en el 'Puerto Rico Horror Film Fest 2013', y el guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer.

After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest...
After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013. (Foto archivo)

publicidad

Qué puede haber más apropiado para encabezar un festival de terror que el estreno del primer cortometraje hecho por un muerto? Eso pensaron los responsables de After Death, un corto que se estrena este jueves en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013 y cuyo guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer y transmitido a través de una reconocida médium durante una sesión de espiritismo.


¿Crees que sea posible realizar guiones de cine a través de mediums? Opina en los Foros de Univision

"Pensamos que lo mejor para anunciar el festival era crear algo que diera realmente miedo; que, incluso, nos diera miedo hacerlo a nosotros mismos", explicó Mariano Germán-Coley, uno de los directores creativos de esta particular producción.

Así, junto al resto del equipo de creativos -Juan Camilo Valdivieso, David Padierna, Cándida Massielle Asencio, Jonathan García, Fernando Suárez y Juan Carlos Rodríguez- "llegamos a la conclusión de que la historia que más nos aterrorizaba era esta: rodar la primera película jamás hecha por un muerto".

Una médium en el equipo

Así, el equipo de producción, formado por profesionales de Argentina, Colombia, España, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, contactó con la médium Angie Gutierrez, muy reconocida en Puerto Rico, y le propuso la idea.

"Al principio Angie tuvo sus reservas sobre cómo íbamos a tratar este proyecto. No quería que fuera una broma, que se ridiculizara o se tratara de manera superficial", explicó el creativo de Badillo Saatchi & Saatchi. Finalmente, "nos dijo que se lo propondría a sus guías espirituales a ver si alguno aceptaba".

Y así fue como entraron en contacto, afirman, con María Mercé, el espíritu de una mujer esclava de origen africano que vivió en Puerto Rico hace unos doscientos años y que propuso lo que asegura que fue una historia real y que a su vez le había contado otro espíritu.

El relato cuenta la historia de una pareja que se conoce escuchando una canción y que, tras un romance, él muere en un accidente.

Del mundo de los muertos al cine

Desde el mundo de los muertos, él regresa a verla a menudo y le pone esa misma canción para que ella baile. Sin embargo, llega un día en que ella ya no quiere bailar más, lo que desencadena toda una serie de conflictos.

"La cinta da realmente miedo y ha gustado mucho a los responsables del festival, que incluso están pensando en llevarla a otros festivales", aseguró Germán-Coley, quien afirmó que el corto se ha mantenido fiel al relato de su particular guionista salvo por un detalle: La canción protagonista era originalmente un bolero, pero "por problemas de derechos", lo convirtieron en un tango ruso.

La sesión de espiritismo se grabó, se transcribió y se convirtió en escenas cinematográficas, bajo la producción de la firma uruguaya Salado y la dirección del argentino Nico Lacouzzi.

"Lo que nunca pudimos transcribir -cuenta misterioso Germán-Coley- es la voz de una niña que se coló en medio de la sesión y de la que solo nos dimos cuenta luego, cuando escuchamos la grabación".

Un guión inmortal

publicidad

Previamente, el equipo de producción se documentó y consultó con expertos como el sicólogo clínico y especializado en fenómenos paranormales Jesús Soto, la periodista y diplomática Virginia Gómez, dedicada también a este campo, y el productor y fotógrafo Jochy Melero en su calidad de santero.


"Antes de rodar queríamos estar seguros de que un espíritu podía, de verdad, dar el guión de una película. Las entrevistas, más otros estudios y consultas que realizamos, nos confirmaron que sí, que lo que íbamos a hacer iba a ser real", relata este creativo español.

Con sus testimonios se elaboró también un documental de apoyo que igualmente será proyectado durante el estreno de la cuarta edición del Puerto Rico Horror Film Fest 2013, que se celebra en la capital puertorriqueña hasta el domingo.

Con variedades que van desde los clásicos gore hasta el gótico tropical de Colombia y más de un centenar de trabajos difíciles de encontrar en los circuitos comerciales, esta es la cita con el cine de terror más importante del Caribe.

Entre las proyecciones programadas destacan 27 cortos españoles, una gran representación que responde "básicamente a su gran calidad", según explicó el director del festival, Rafael Mediavilla, convencido de que en ese país "se produce cine independiente de terror muy profesional y bien acabado".

Brasil, Argentina, México, Uruguay y hasta un total de sesenta países están representados en una oferta "pensada para satisfacer la demanda de un público joven, ansioso de ver cine de este género, casi inexistente en las salas comerciales", argumenta el director de un festival que este año festeja el cincuenta aniversario de "Los pájaros", de Alfred Hitchcock.

Para ello, trae a San Juan a Tippi Hedren, su protagonista, quien hoy recibirá un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.