publicidad
.

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto logo...

After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013. (Foto archivo)

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto

Presentan 'After Death', el primer cortometraje hecho por un muerto

La cinta que se estrenó en el 'Puerto Rico Horror Film Fest 2013', y el guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer.

After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest...
After Death, un corto que se estrenó en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013. (Foto archivo)

Qué puede haber más apropiado para encabezar un festival de terror que el estreno del primer cortometraje hecho por un muerto? Eso pensaron los responsables de After Death, un corto que se estrena este jueves en el Puerto Rico Horror Film Fest 2013 y cuyo guión fue elaborado, según sus autores, por el espíritu de una mujer y transmitido a través de una reconocida médium durante una sesión de espiritismo.

¿Crees que sea posible realizar guiones de cine a través de mediums? Opina en los Foros de Univision

"Pensamos que lo mejor para anunciar el festival era crear algo que diera realmente miedo; que, incluso, nos diera miedo hacerlo a nosotros mismos", explicó Mariano Germán-Coley, uno de los directores creativos de esta particular producción.

publicidad

Así, junto al resto del equipo de creativos -Juan Camilo Valdivieso, David Padierna, Cándida Massielle Asencio, Jonathan García, Fernando Suárez y Juan Carlos Rodríguez- "llegamos a la conclusión de que la historia que más nos aterrorizaba era esta: rodar la primera película jamás hecha por un muerto".

Una médium en el equipo

Así, el equipo de producción, formado por profesionales de Argentina, Colombia, España, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, contactó con la médium Angie Gutierrez, muy reconocida en Puerto Rico, y le propuso la idea.

"Al principio Angie tuvo sus reservas sobre cómo íbamos a tratar este proyecto. No quería que fuera una broma, que se ridiculizara o se tratara de manera superficial", explicó el creativo de Badillo Saatchi & Saatchi. Finalmente, "nos dijo que se lo propondría a sus guías espirituales a ver si alguno aceptaba".

Y así fue como entraron en contacto, afirman, con María Mercé, el espíritu de una mujer esclava de origen africano que vivió en Puerto Rico hace unos doscientos años y que propuso lo que asegura que fue una historia real y que a su vez le había contado otro espíritu.

El relato cuenta la historia de una pareja que se conoce escuchando una canción y que, tras un romance, él muere en un accidente.

publicidad

Del mundo de los muertos al cine

Desde el mundo de los muertos, él regresa a verla a menudo y le pone esa misma canción para que ella baile. Sin embargo, llega un día en que ella ya no quiere bailar más, lo que desencadena toda una serie de conflictos.

"La cinta da realmente miedo y ha gustado mucho a los responsables del festival, que incluso están pensando en llevarla a otros festivales", aseguró Germán-Coley, quien afirmó que el corto se ha mantenido fiel al relato de su particular guionista salvo por un detalle: La canción protagonista era originalmente un bolero, pero "por problemas de derechos", lo convirtieron en un tango ruso.

La sesión de espiritismo se grabó, se transcribió y se convirtió en escenas cinematográficas, bajo la producción de la firma uruguaya Salado y la dirección del argentino Nico Lacouzzi.

"Lo que nunca pudimos transcribir -cuenta misterioso Germán-Coley- es la voz de una niña que se coló en medio de la sesión y de la que solo nos dimos cuenta luego, cuando escuchamos la grabación".

Un guión inmortal

Previamente, el equipo de producción se documentó y consultó con expertos como el sicólogo clínico y especializado en fenómenos paranormales Jesús Soto, la periodista y diplomática Virginia Gómez, dedicada también a este campo, y el productor y fotógrafo Jochy Melero en su calidad de santero.

publicidad

"Antes de rodar queríamos estar seguros de que un espíritu podía, de verdad, dar el guión de una película. Las entrevistas, más otros estudios y consultas que realizamos, nos confirmaron que sí, que lo que íbamos a hacer iba a ser real", relata este creativo español.

Con sus testimonios se elaboró también un documental de apoyo que igualmente será proyectado durante el estreno de la cuarta edición del Puerto Rico Horror Film Fest 2013, que se celebra en la capital puertorriqueña hasta el domingo.

Con variedades que van desde los clásicos gore hasta el gótico tropical de Colombia y más de un centenar de trabajos difíciles de encontrar en los circuitos comerciales, esta es la cita con el cine de terror más importante del Caribe.

Entre las proyecciones programadas destacan 27 cortos españoles, una gran representación que responde "básicamente a su gran calidad", según explicó el director del festival, Rafael Mediavilla, convencido de que en ese país "se produce cine independiente de terror muy profesional y bien acabado".

Brasil, Argentina, México, Uruguay y hasta un total de sesenta países están representados en una oferta "pensada para satisfacer la demanda de un público joven, ansioso de ver cine de este género, casi inexistente en las salas comerciales", argumenta el director de un festival que este año festeja el cincuenta aniversario de "Los pájaros", de Alfred Hitchcock.

publicidad

Para ello, trae a San Juan a Tippi Hedren, su protagonista, quien hoy recibirá un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero on September 24, 2016
Osvaldo Martínez se tiró de chilena y solo una enorme atajada de ‘Pikolín’ impidió el gol
El arquero universitario hizo una estirada plástica y efectiva a un lance precioso del americanista.
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.