Preocupan a salvadoreños criminales que son deportados de EEUU

Temen a criminales deportados de EEUU

Deportados con antecedentes no son enjuiciados en El Salvador

A El Salvador llegan a diario aviones llenos de deportados desde los Estados Unidos, muchos de ellos son enviados a su país de origen por delitos que cometieron en territorio estadounidense. Algunos llegan con intenciones de trabajar y de rehacer sus vidas pero otros se unen a las pandillas que aterrorizan a ese país.


¿Qué te parecen las deportaciones de salvadoreños desde EEUU?

Salvador Castellanos reporta a Univisión que después de ser deportado de Estados Unidos por sus actividades delictivas, el pandillero salvadoreño Mario Acuña fue blanco de intento de homicidio que le dejo herido a él y a otras dos personas que nada tenían que ver con el hecho. Los atacantes también son pandilleros a los que deportaron de Estados Unidos.

Desde el año 2009 casi 32,000 salvadoreños que cometieron delitos graves en Estados Unidos han retornado a El Salvador en alguno de estos vuelos diarios repletos de deportados, de estos 150 están acusados de haber asesinado pero sólo pueden ser detenidos a su llegada si tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña.

Sin importar la gravedad del delito cometido en Estados Unidos, si estos deportados no tienen una orden de captura en El Salvador, las autoridades locales deben limitarse a tomar sus datos, ofrecerles una consulta médica, darles algo de comer y dejarlos ir.


Y aunque Estados Unidos y El Salvador comparten información como los antecedentes penales de los deportados, una vez que éstos llegan al país centroamericano su destino es incierto.

Un buen numero de deportados regresan a Estados Unidos, otros como Juan Díaz aseguran que tratarán de portarse bien, él dice que lo deportaron porque cometió una infracción de tránsito.

Sin embargo muchos deportados con antecedentes criminales se unen a una pandilla o a una banda delincuencial, eventualmente caen presos o mueren sin poder escapar de una violencia que no tiene fronteras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.