publicidad

Preocupación de guerrillera

Preocupación de guerrillera

La familia de la guerillrea holandesa Tanja Nijmeijer, expresó el jueves temor por su seguridad tras la publicación su diario íntimo.

Guardaron silencio

LA HAYA - La familia de la holandesa Tanja Nijmeijer, que se sumó en 2002 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), expresó temor por su seguridad tras la publicación de extractos del diario íntimo de la joven en la prensa colombiana y holandesa."Durante varios años, la familia ocultó la historia por conservar la seguridad de Tanja (...) Hoy, su historia se ha hecho pública", afirmó la familia Nijmeijer, que dijo estar "afectada" y "preocupada", en un comunicado enviado a NOS, la radiotelevisión pública holandesa.

La familia recuerda en el comunicado la trayectoria de Tanja que, después de un primer viaje, volvió a Colombia en 2002 para "ayudar a los campesinos pobres (...) en una región en donde la comunicación (con su familia) era imposible".

Tanja dio señales de vida en 2004, a través de un correo electrónico que contenía la copia de una carta manuscrita dirigida a su familia. La joven confirmaba en ella su alistamiento en las filas de las FARC.

Momentos difíciles

La familia concluye su comunicado pidiendo a los medios de comunicación que la dejen en paz para que pueda "digerir los acontecimientos" de los últimos días, cuando se "prepara para atravesar momentos difíciles", ahora que ha salido a la luz la historia de Tanja.

publicidad

El pasado lunes, el diario colombiano El Tiempo publicó fragmentos del diario de la guerrillera holandesa, que se enlistó en las filas de las FARC y expresaba su inconformidad por algunos acciones de los rebeldes.

Jóvenes europeos con guerrilla

Criticaba los privilegios que gozaban algunos de los líderes del grupo rebelde, sin embargo continuaba en sus filas.

El diario fue encontrado en el campamento donde se refugiaban los guerrilleros y que fue atacado por el Ejécito colombiano, a Nijmeijer no le dio tiempo de tomar sus cosas, simplemente huyó y dejó a su paso el controvertido diario.

De acuerdo a la especialista holandesa, Ludwine Zimpolle, en las FARC hay al menos unos 20 jóvenes europeos, la mayoría originarios de los Países Bajos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad