publicidad
.

Preocupa aumento de consumo de alcohol en Honduras

Preocupa aumento de consumo de alcohol en Honduras

El ministerio de Salud de Honduras se encuentra preocupado por el aumento de consumo de alcohol en el país.

.
.

Alerta por fiestas decembrinas

TEGUCIGALPA, Honduras - El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción (IHDFA), estima que los hondureños en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, consumirán casi 120 millones de cervezas, 11 millones más que el año anterior.

¿Cómo frenar el consumo de alcohol? Comenta en los foros

El director del IHDFA, Rony Portillo, dijo a la emisora local HRN que el consumo de bebidas embriagantes se ha incrementado en este país de 8.5 millones de habitantes, pese a las campañas de prevención que se realizan para evitar su consumo.

Indicó que gran parte de los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año obedecen a que los conductores se encuentran en estado de ebriedad, pese a que tal acción implica retener la licencia de conducir por seis meses, y si la falta es grave se cancela.

publicidad

Señaló que en estas fiestas navideñas se estima que los hondureños consumirán unos 77 millones de octavos de litro de aguardiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad