publicidad
.

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno logo-noticias.6bc...

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

La SIP afirmó que cuenta con elementos suficientes para preocuparse por el ejercicio periodístico en el país.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

'Guerra' entre presidenta y grupo 'El Clarín'

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha puesto atención en la “guerra” que libran la presidenta peronista Cristina Fernández y el grupo mediático “El Clarín”, el más fuerte del país.

La SIP envió una misión al país para analizar la situación real de los medios de comunicación y el periodismo, “tras haber escuchado a más de cien personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, la misión concluyó que continúa habiendo graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”, dictaminó la Sociedad en un documento al respecto.

Y aunque la crítica periodística no está penalizada en Argentina, el grupo afirma que “el gobierno se ocupa de desacreditarla (a la prensa opositora) socialmente desde el poder mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos”, cita la versión digital del periódico El Mundo.

publicidad

Durante dos días, medios de la SIP se reunieron en Argentina con periodistas enfrentados al gobierno. También intentaron reunirse con la presidenta y legisladores oficialistas pero, afirman, “no quisieron reunirse con nosotros”.

Tras el encuentro, “periodistas, jueces y legisladores nos dijeron que tienen miedo. Fue una sensación generalizada que no habíamos notado en años anteriores. Nos vamos con una enorme preocupación”, aseveró Claudio Paolillo.

El Mundo recuerda que un grupo de jóvenes encapuchados alineados con el oficialismo atacó el edificio de la empresa de televisión de Clarín con pintura y huevos.

Para el grupo mediático "y otros editores"la meta del gobierno es acallar a los medios críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad