publicidad
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

La SIP afirmó que cuenta con elementos suficientes para preocuparse por el ejercicio periodístico en el país.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

'Guerra' entre presidenta y grupo 'El Clarín'

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha puesto atención en la “guerra” que libran la presidenta peronista Cristina Fernández y el grupo mediático “El Clarín”, el más fuerte del país.

La SIP envió una misión al país para analizar la situación real de los medios de comunicación y el periodismo, “tras haber escuchado a más de cien personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, la misión concluyó que continúa habiendo graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”, dictaminó la Sociedad en un documento al respecto.

Y aunque la crítica periodística no está penalizada en Argentina, el grupo afirma que “el gobierno se ocupa de desacreditarla (a la prensa opositora) socialmente desde el poder mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos”, cita la versión digital del periódico El Mundo.

publicidad

Durante dos días, medios de la SIP se reunieron en Argentina con periodistas enfrentados al gobierno. También intentaron reunirse con la presidenta y legisladores oficialistas pero, afirman, “no quisieron reunirse con nosotros”.

Tras el encuentro, “periodistas, jueces y legisladores nos dijeron que tienen miedo. Fue una sensación generalizada que no habíamos notado en años anteriores. Nos vamos con una enorme preocupación”, aseveró Claudio Paolillo.

El Mundo recuerda que un grupo de jóvenes encapuchados alineados con el oficialismo atacó el edificio de la empresa de televisión de Clarín con pintura y huevos.

Para el grupo mediático "y otros editores"la meta del gobierno es acallar a los medios críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad