publicidad
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

La SIP afirmó que cuenta con elementos suficientes para preocuparse por el ejercicio periodístico en el país.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

'Guerra' entre presidenta y grupo 'El Clarín'

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha puesto atención en la “guerra” que libran la presidenta peronista Cristina Fernández y el grupo mediático “El Clarín”, el más fuerte del país.

La SIP envió una misión al país para analizar la situación real de los medios de comunicación y el periodismo, “tras haber escuchado a más de cien personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, la misión concluyó que continúa habiendo graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”, dictaminó la Sociedad en un documento al respecto.

Y aunque la crítica periodística no está penalizada en Argentina, el grupo afirma que “el gobierno se ocupa de desacreditarla (a la prensa opositora) socialmente desde el poder mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos”, cita la versión digital del periódico El Mundo.

publicidad

Durante dos días, medios de la SIP se reunieron en Argentina con periodistas enfrentados al gobierno. También intentaron reunirse con la presidenta y legisladores oficialistas pero, afirman, “no quisieron reunirse con nosotros”.

Tras el encuentro, “periodistas, jueces y legisladores nos dijeron que tienen miedo. Fue una sensación generalizada que no habíamos notado en años anteriores. Nos vamos con una enorme preocupación”, aseveró Claudio Paolillo.

El Mundo recuerda que un grupo de jóvenes encapuchados alineados con el oficialismo atacó el edificio de la empresa de televisión de Clarín con pintura y huevos.

Para el grupo mediático "y otros editores"la meta del gobierno es acallar a los medios críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad