publicidad
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

Prensa argentina denuncia 'hostigamiento' del gobierno

La SIP afirmó que cuenta con elementos suficientes para preocuparse por el ejercicio periodístico en el país.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

'Guerra' entre presidenta y grupo 'El Clarín'

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha puesto atención en la “guerra” que libran la presidenta peronista Cristina Fernández y el grupo mediático “El Clarín”, el más fuerte del país.

La SIP envió una misión al país para analizar la situación real de los medios de comunicación y el periodismo, “tras haber escuchado a más de cien personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, la misión concluyó que continúa habiendo graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”, dictaminó la Sociedad en un documento al respecto.

Y aunque la crítica periodística no está penalizada en Argentina, el grupo afirma que “el gobierno se ocupa de desacreditarla (a la prensa opositora) socialmente desde el poder mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos”, cita la versión digital del periódico El Mundo.

publicidad

Durante dos días, medios de la SIP se reunieron en Argentina con periodistas enfrentados al gobierno. También intentaron reunirse con la presidenta y legisladores oficialistas pero, afirman, “no quisieron reunirse con nosotros”.

Tras el encuentro, “periodistas, jueces y legisladores nos dijeron que tienen miedo. Fue una sensación generalizada que no habíamos notado en años anteriores. Nos vamos con una enorme preocupación”, aseveró Claudio Paolillo.

El Mundo recuerda que un grupo de jóvenes encapuchados alineados con el oficialismo atacó el edificio de la empresa de televisión de Clarín con pintura y huevos.

Para el grupo mediático "y otros editores"la meta del gobierno es acallar a los medios críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad