publicidad

Premio Nacional de Periodismo para Hugo Chávez

Premio Nacional de Periodismo para Hugo Chávez

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

Familia recibirá reconocimiento

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo tras las complicaciones que le trajo el cáncer, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

¿Qué opinas de este reconocimiento para un presidente fallecido? Opina en los Foros de Univision.

“Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos”, dijo la periodista Lil Rodríguez al anunciar el galardón, otorgado por la Fundación Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.

Medios internacionales destacan que el reconocimiento le será entregado a la familia de Hugo Chávez el próximo 27 de junio, día que honran a los periodistas en Venezuela.

El premio será entregado en una ceremonia que se realizará en el Palacio de Miraflores.

“Decidimos otorgar el galardón extraordinario al Comandante Hugo Chávez Frías porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo y en su rol de comunicador social, en su constante batalla contra la mentira mediática, le dio sin descanso al pueblo su lectura sin tregua y nos legó la Patria”, dijo Rodríguez, citada por Prensa Latina.

Este anuncio coincide con los tres meses de su fallecimiento, dado por el Gobierno de Venezuela el pasado 5 de marzo de 2013.

Durante el aviso, Rodríguez destacó el impulso que Chávez había dado a los medios públicos y populares de Venezuela durante su gestión.

publicidad

Una nota publicada por el diario La República señala que en agosto del 2013 el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que se señala que los medios privados venezolanos se debilitaban bajo el asedio de Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad