Posponen juicio de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua

Posponen juicio de mexicanos en Nicaragua

Notimex

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras.

Se realizará el 18 de diciembre

El juicio en contra de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua fue reprogramado para el martes 18 de diciembre porque el juez que lleva la causa, Edgard Altamirano, aceptó nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía y tiene que darle tiempo a los defensores para que las rebatan.


De acuerdo con el portal del diario Reforma, Altamirano admitió un registro de llamadas a México hechas por Raquel Alatorre, considerada como la líder de los 18 detenidos, realizadas entre el 20 y 23 de agosto cuando estaba retenida en Nicaragua y custodiada por la Policía, así como un registro de sus entradas y salidas del país centroamericano.

¿Cuál crees que sea el futuro de los detenidos?

Por su parte, la Fiscalía nicaragüense también propuso una lectura de las rutas y trayectorias de los localizadores satelitales (GPS) que portaban los 18 mexicanos cuando fueron apresados a bordo de seis camionetas con emblemas y documentación de Televisa.

Al respecto, la defensa se opuso a que el juez admitiera las nuevas pruebas, señalando que no fueron presentadas en tiempo y forma.


Sin embargo la Fiscalía argumentó que las nuevas pruebas se desprenden de un informe de investigación remitido entre el 10 y el 12 de diciembre por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), órgano investigativo de la Policía nicaragüense, en donde se detalla también el registro de ingreso de las seis camionetas a Nicaragua en los últimos cuatro años y un peritaje realizado en los pasaportes de los mexicanos.

Declaró testigo con el rostro cubierto

Cabe recordar que el juicio ya se había suspendido una vez luego de una inspección que hizo el juez Altamirano en la sede de la DAJ a las seis camionetas y las antenas satelitales decomisadas.

El perito de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Manuel Oporta, fue el único testigo que declaró este jueves y lo hizo con el rostro cubierto.


Dijo que las camionetas portaban dos antenas satelitales, pero que no podían transmitir porque carecían de un decodificador que manda la señal al satélite.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.