publicidad
El número de católicos se ha reducido en Brasil.

Porcentaje de católicos cae a menor nivel en Brasil, evangélicos aumenta

Porcentaje de católicos cae a menor nivel en Brasil, evangélicos aumenta

El porcentaje de católicos en Brasil cayó a una tasa mínima de 64.6% de su población de 191 millones de habitantes, mientras los evangélicos aumentan.

El número de católicos se ha reducido en Brasil.
El número de católicos se ha reducido en Brasil.

El país con más católicos en el mundo

BRASILIA, Brasil - El porcentaje de católicos en Brasil cayó a una tasa mínima de 64.6% de su población de 191 millones de habitantes, mientras los evangélicos alcanzaron 22.2% y también crecieron las religiones espiritistas, según datos del censo de 2010 difundidos recientemente.

¿A qué se deberá la reducción del número de católicos? Danos tu opinión 

Los católicos son actualmente 123.3 millones en Brasil, todavía el país con más adeptos a esa religión en el mundo. Pero en el censo anterior de 2000 representaban 73.6% de la población y en 1970 eran casi 92%, según los datos divulgados por el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

publicidad

Cuando fue hecho el primer censo en 1872, los católicos representaban 99.7%.

"Aunque el perfil religioso de la población brasileña mantuvo en 2010 la histórica mayoría católica, esta religión va perdiendo adeptos desde el primer censo realizado en 1872", señaló el IBGE.

El estado con menos católicos es el de Río de Janeiro (sureste), con 45,8%.

Los evangélicos, de su lado, fueron el segmento que más creció en el período. En 2000, eran un 15.4% de la población y en 2010, 22.2%, totalizando 42.3 millones. En 1980, los evangélicos eran apenas un 6.6%.

También aumentan las religiones espiritistas, que en 2010 tenían 3.8 millones de adeptos en Brasil (1.9% de la población). El censo indica también que este es el grupo religioso que posee la mayor proporción de personas con nivel superior de estudios completo y más altos ingresos.

Un total de 15.3 millones dijo no tener ninguna religión (8% de los brasileños).

Asimismo, más de medio millón de brasileños se declararon seguidores de religiones con bases afrobrasileñas como candomblé y umbanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad