publicidad

Por primera vez, una transexual ocupa un puesto político en Bogotá

Por primera vez, una transexual ocupa un puesto político en Bogotá

Tatiana Piñeros es la primera persona transexual en ocupar un puesto público en el Ayuntamiento de Bogotá.

Tatiana Piñeros, funcionaria de Integración Social

Tatiana Piñeros es la primera persona transexual en ocupar un puesto público en el Ayuntamiento de Bogotá. De 34 años, es directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, con seis mil empleados a su cargo.

Según publica el portal de El Mundo, Piñeros tiene entre sus funciones, poner en marcha mil nuevos jardines de infancia, respondiendo a uno de los principales programas del alcalde Gustavo Petro, recién electo.

Ella se define como “fuerte, segura, extrovertida, buena amiga, sensible, pero trato de ponerme una coraza para no llorar. Las ‘trans’ tenemos una personalidad de hierro”.

En entrevista con el medio, Tatiana reconoció la voluntad del alcalde para colocarla en el puesto, y afirmó no haber sentido algún rechazo, sino “buena receptividad”. “Los heterosexuales pueden hacer otros trabajos si no están capacitados, pero las ‘trans’ no pueden ni limpiar mesas ¿Cuántas ha visto barriendo calles, en un restaurante? Tenemos que ser las mejores y las más pilas (listas)”.

Piñeros sostiene que no tiene intención de “pagar con la misma moneda con que nos han pagado al género como tal”, al ser cuestionada sobre si, desde su puesto, tendría la tentación de vengarse.

“Siempre he sentido orgullo de ser ‘trans’, a mí no me verán por la calle agachada. Siempre voy con la frente en alto porque no estoy haciendo nada malo, es mi vida y la estoy viviendo bien. No estoy matando, robando, violando”, citó El Mundo a la funcionaria bogotana.

publicidad

Finalmente, al ser cuestionada sobre cómo le gustaría ser recordada al dejar el cargo, Piñeros dijo que le “encantaría cumplir con el alcalde con una gestión amable, transparente. Que la gente, cuando yo salga de acá, no vaya a hacer fiesta porque me voy, si no que digan puso a correr los procesos con honestidad, trabajo, eficacia… Y era ‘trans’”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad