publicidad
Frente de la casa donde murió el narcotraficante colombiano.

Ponen en venta la casa donde murió el narcotraficante Pablo Escobar

Ponen en venta la casa donde murió el narcotraficante Pablo Escobar

La casa en la que murió Pablo Escobar, jefe del desarticulado cartel de Medellín, está en venta, reveló el diario El Tiempo.

Frente de la casa donde murió el narcotraficante colombiano.
Frente de la casa donde murió el narcotraficante colombiano.

Permaneció más de 15 años abandonada

Bogotá- La casa en la que murió Pablo Escobar, el jefe del desarticulado cartel del narcotráfico de Medellín, lugar casi obligado en las guías turísticas de esa ciudad del noroeste de Colombia, está en venta, según reveló este lunes el diario El Tiempo.

La vivienda del barrio Los Olivos del sector occidental de Medellín, fue habitada durante dos meses por el entonces "hombre más buscado del mundo", hasta el día de su muerte, el 2 de diciembre de 1993.

Su actual propietario, Omar Restrepo, un importador de maquinaria pesada, la adquirió en 2008.

"Buscaba una casa para remodelar a mi gusto y un señor me presentó al abogado del caso. Cuando íbamos a cerrar el negocio me dijo que tenía que contarme algo, que en esta casa mataron a Pablo Escobar", contó al diario.

publicidad

Sin embargo Restrepo compró el inmueble, que permaneció más de 15 años abandonado y en algún momento fue refugio de ladrones y pistoleros.

El hijo de Escobar visitó el inmueble

Escobar murió a manos del llamado entonces "Bloque de Búsqueda", que conformó el Gobierno de César Gaviria después de su fuga cinematográfica de la cárcel "La Catedral" en Envigado, localidad vecina a Medellín.

El jefe del cartel de Medellín cayó, luego de varios disparos, sobre un tejado de esa casa cuando trataba de huir de la operación policial.

Restrepo tuvo que reconstruir la casa después de que fuera desvalijada. Los ladrones se llevaron muebles, baños, cerraduras y hasta el alambrado eléctrico.

"Cambió hasta el alcantarillado, puso pisos nuevos y algunos lujos pero conservando los rasgos generales de apariencia con el fin de que el inmueble no perdiera su valor histórico", señaló.

El nuevo dueño reveló que hace un año, cuando estuvo en el país Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo, "lo visitó con otros familiares y trataron de proponer que la vendiera, pero no lo convencieron".

Además, Restrepo comentó que hace poco un canal nacional de televisión, al cual no identificó, dijo que le enviaría una propuesta de compra que aún espera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad