publicidad
Pandillas

Policías panameños reciben entrenamiento de EEUU contra pandillas

Policías panameños reciben entrenamiento de EEUU contra pandillas

Instructores de EEUU imparten un curso de capacitación a las unidades de la Policía de la Niñez y la Adolescencia de Panamá para contrarrestar pandillas.

Pandillas
Pandillas

El programa lleva por nombre 'Great'

Instructores policiales de EEUU imparten un curso de capacitación a las unidades de la Policía de la Niñez y la Adolescencia de Panamá, para que tomen acciones preventivas en contra de las presiones y violencia de las pandillas en los centros escolares.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La subcomisionada de la Policía Nacional de Panamá, Erly Miranda, dijo en un comunicado que los programas de prevención en los centros educativos los está realizando la Policía de la Niñez y la Adolescencia, conjuntamente con el Ministerio de Educación y el auspicio de la embajada estadounidense, según reporta la agencia de noticias Efe.

El programa de capacitación lleva por nombre 'Great' por sus siglas en ingles y es comandado por instructores de Miami y Chicago.

publicidad

Durante la capacitación se enseña a niños y jóvenes escolares del país a resistir a la presión de las pandillas, explicó el oficial Armando Sotero, de la Policía de Chicago e instructor internacional del programa GREAT.

Los cursos se desarrollan en cinco escuelas pilotos en las provincias de Panamá, Coclé (centro) y Colón (Caribe).

Por su parte, la educadora panameña Maribel Ayarza dijo que se eligieron a los alumnos del séptimo y octavo grado porque son los más vulnerables a las presiones de violencia y pandillerismo.

La violencia, la tenencia ilegal de armas blancas y de fuego, consumo de drogas, el "bullying", el pandillerismo y la prevención en contra el consumo de alcohol son algunos de los temas que se abordan en los cursos, refiere Efe.

El programa Great fue diseñado por agentes de las fuerzas del orden público experimentados y especialistas en criminología, sociología, psicología, educación y salud, según la información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad