publicidad

Policías latinas crearán Ameri

Policías latinas crearán Ameri

Representantes de las policías de 21 países de América Latina y del Caribe se reunirán para crear una comunidad.

Contra el hampa

BOGOTÁ, Colombia - Representantes de las policías de 21 países de América Latina y del Caribe se reunirán a partir de este martes en Bogotá para crear la Comunidad de Policías de América Latina y el Caribe, Ameripol, que tendrá entre sus tareas la coordinación de la lucha antidrogas.

La reunión, que se extenderá hasta el miércoles, fue anunciada por el ministro de la defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que la creación de Ameripol "puede servir para coordinar mucho mejor la lucha contra el crimen en todas sus modalidades, incluyendo el narcotráfico, con las policías del continente".

La Comunidad de Policías de América Latina y el Caribe, Ameripol, estará integrada por 21 países y contará con el respaldo de sus similares de Estados Unidos y Canadá.

Al estilo de la Europol

También se apoyará en una colaboración especial de la Europol, de la que se tomó la idea para la creación de este cuerpo, que tendría su Secretaria General en Bogotá y cuya presidencia sería rotativa.

La Europol agrupa policías de la Unión Europea (UE) y tiene incidencia en 27 estados. Comenzó sus operaciones en 1994 e inicialmente se ocupa de la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

Los esfuerzos de la Ameripol se centrarán principalmente en combatir el narcotráfico, el tráfico de armas para grupos ilegales, el tráfico de personas y la explotación laboral, delitos informáticos y pornografía infantil, al igual que la seguridad nacional y redes terroristas.

publicidad

El cuerpo, que recibirá capacitación adecuada en todos los frentes para realizar sus tareas, buscará en el futuro articularse con las actividades de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad