publicidad

Policías discapacitados

Policías discapacitados

Policías discapacitados colombianos, harán un recorrido de Cali hacia Colombia para pedir liberación de rehenes.

Camino de 353 millas

BOGOTA - Un grupo de 20 policías discapacitados colombianos, inicia en Cali, suroeste, un recorrido hasta Bogotá para pedir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la puesta en libertad de decenas de uniformados secuestrados, informaron hoy fuentes de esa institución.Los discapacitados, miembros de la Fraternidad de Personas en Condición de Discapacidad de la Policía Nacional (Frapon), recorrerán en silla de ruedas un total de 353 millas desde esa ciudad hasta la capital colombiana, en quince etapas.

Durante el recorrido, según fuentes de la organización, habrá jornadas de descanso, y aspiran llegar a la sede de la Dirección de la Policía colombiana en Bogotá el próximo 19 de septiembre.

El recorrido se iniciará desde la sede del comando de la Policía Metropolitana de Cali. Los discapacitados irán acompañados por un médico, dos fisioterapeutas y una enfermera jefe.

En contra del secuestro

En el grupo hay suboficiales y agentes pensionados por la institución policial debido a lesiones adquiridas en cumplimiento a su misión.

Según un comunicado de la organización, los discapacitados buscan, "con su esfuerzo debido a su limitación, constituirse en un respaldo a las voces de los ciudadanos de bien que protestan contra el secuestro en Colombia".

El 27 de febrero pasado otro grupo de Frapon llegó también a Bogotá en una manifestación similar desde Medellín, noroeste, tras cubrir cerca de 249 millas y también en busca de la puesta en libertad de sus compañeros y demás rehenes de las FARC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad