publicidad
Autoridades hondureñas desmintieron los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad de Olancho.

Policía hondureña desmiente masacre en aldea remota

Policía hondureña desmiente masacre en aldea remota

Autoridades hondureñas desmintieron los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad de Olancho.

Autoridades hondureñas desmintieron los rumores sobre la ejecución de 18...
Autoridades hondureñas desmintieron los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad de Olancho.

Autoridades le siguen la pista al denunciante

Autoridades hondureñas desmintieron el viernes los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad del departamento de Olancho, y anunciaron que buscan al culpable de la falsa información para acusarlo en los tribunales.

¿Qué opinas de la difusión falsa de este rumor? Comparte tu opinión en nuestros Foros.

"Hemos trabajado toda la noche para llegar al lugar y hemos confirmado in situ que no ha existido ninguna supuesta masacre, (fue) inventada no sabemos con qué interés", dijo a la estación radial HRN el jefe de la Policía Preventiva, comisionado Alex Villanueva, según citó la Agencia France Press.

De acuerdo a Efe, Alex Villanueva, dijo además a periodistas que "uno de los familiares (de las supuestas víctimas) ha confirmado que sus hermanos y sobrinos están bien y que no ha existido ninguna masacre".

publicidad

AFP detalla que las autoridades, incluido el director general de la Policía Nacional, comisionado general Juan Carlos Bonilla, se trasladaron a la zona de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, unos 350 km al este de la capital para verificar la información.

De difícil acceso

Para llegar al lugar las autoridades viajaron siete horas en vehículo todo terreno y tres horas y media a pie por la montaña.

Efe informó que otro oficial de la Policía Nacional que viajó al sitio indicó a Radio Cadena Voces que autoridades locales y un maestro de la escuela de Payabila confirmaron que no ha habido "ninguna matanza" y que los niños que habían sido dados como muertos, a excepción de uno, que se excusó, han asistido a clases toda la semana.

"Vamos a identificar a esa persona para que nos diga quién está detrás de eso y con qué interés (... para que) la fiscalía pueda proceder de oficio contra esta persona", subrayó Villanueva, afirma AFP.

Este jueves el vocero de la Policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo a la AFP que una persona procedente de esa región selvática había denunciado la presunta masacre y que una comisión policial viajaría para verificar la veracidad de la denuncia.

Desde un primer momento la supuesta masacre fue atribuida a rencillas entre diferentes familias de esa región, ya que en el pasado se han registrado casos de ese tipo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad