Policía hondureña desmiente masacre en aldea remota

Policía hondureña desmiente masacre

Getty Images

Autoridades hondureñas desmintieron los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad de Olancho.

Autoridades le siguen la pista al denunciante

Autoridades hondureñas desmintieron el viernes los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad del departamento de Olancho, y anunciaron que buscan al culpable de la falsa información para acusarlo en los tribunales.


¿Qué opinas de la difusión falsa de este rumor? Comparte tu opinión en nuestros Foros.

"Hemos trabajado toda la noche para llegar al lugar y hemos confirmado in situ que no ha existido ninguna supuesta masacre, (fue) inventada no sabemos con qué interés", dijo a la estación radial HRN el jefe de la Policía Preventiva, comisionado Alex Villanueva, según citó la Agencia France Press.

De acuerdo a Efe, Alex Villanueva, dijo además a periodistas que "uno de los familiares (de las supuestas víctimas) ha confirmado que sus hermanos y sobrinos están bien y que no ha existido ninguna masacre".

AFP detalla que las autoridades, incluido el director general de la Policía Nacional, comisionado general Juan Carlos Bonilla, se trasladaron a la zona de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, unos 350 km al este de la capital para verificar la información.


De difícil acceso

Para llegar al lugar las autoridades viajaron siete horas en vehículo todo terreno y tres horas y media a pie por la montaña.

Efe informó que otro oficial de la Policía Nacional que viajó al sitio indicó a Radio Cadena Voces que autoridades locales y un maestro de la escuela de Payabila confirmaron que no ha habido "ninguna matanza" y que los niños que habían sido dados como muertos, a excepción de uno, que se excusó, han asistido a clases toda la semana.

"Vamos a identificar a esa persona para que nos diga quién está detrás de eso y con qué interés (... para que) la fiscalía pueda proceder de oficio contra esta persona", subrayó Villanueva, afirma AFP.


Este jueves el vocero de la Policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo a la AFP que una persona procedente de esa región selvática había denunciado la presunta masacre y que una comisión policial viajaría para verificar la veracidad de la denuncia.

Desde un primer momento la supuesta masacre fue atribuida a rencillas entre diferentes familias de esa región, ya que en el pasado se han registrado casos de ese tipo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.