publicidad

Policía colombiana dio fuerte golpe a las FARC

Policía colombiana dio fuerte golpe a las FARC

Las autoridades colombianas capturaron a 11 presuntos testaferros de las FARC y ocupó 202 bienes inmuebles.

Policía colombiana dio fuerte golpe a las FARC 7f91085bc3f44718bb91726da...

Empresarios aprehendidos

BOGOTA - Las autoridades colombianas capturaron a 11 presuntos testaferros de las FARC y ocupó 202 bienes inmuebles en operaciones realizadas en los departamentos de Tolima, Meta, Casanare, Huila y Cundinamarca, informó la Fiscalía.Entre los capturados figuran tres empresarios dueños de una cadena de supermercados que tiene 11 puntos de ventas de Ibagué, capital del departamento del Tolima (sur).

Entre los bienes ocupados hay vehículos, establecimientos comerciales, fincas y casas, de las cuales no se entregó el valor estimativo en el mercado.

Una investigación adelantada por la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Domino y contra el Lavado de Activos, las propiedades se encuentran en poder de personas que presumiblemente están relacionadas con un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Se trata de Julio Silva Soto, alias "El Chivo", supuesto encargado de finanzas del comando central de las FARC, y, a su vez, testaferro de Genner García Molina, alias "John 40", cabecilla del frente 43 de esa guerrilla.

Los detenidos declararán ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad