publicidad

Polémicas confesiones virtuales

Polémicas confesiones virtuales

Las confesiones por la internet no son válidas porque para recibir este sacramento es "indispensable" la presencia física del creyente.

El organismo de obispos peruanos precisó en un comunicado que "en ningún caso, la acusación íntegra de los pecados graves o la absolución de un sacerdote lejano, son consideradas válidas por la Iglesia Católica".

El Episcopado peruano puso el grito en el cielo luego de que algunos programas de televisión de Lima informaron sobre esta nueva modalidad que se estaría promoviendo vía el ciberespacio y que convertiría a los confesionarios en "piezas de museo" o "reliquias de ebanistería".

Y es un que algunos portales de internet brindan a los usuarios, confesiones de manera virtual, como una moderna facilidad para evitar ir a la Iglesia.

Ante esta situación, los obispos recuerdaron que la confesión, penitencia o reconciliación "es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo".

El comunicado recoge la declaración del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que dice "no existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe".

El documento titulado "La Iglesia e Internet" también señala que "la realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad