publicidad
.

Polémica por el nuevo uniforme de la selección colombiana de futbol logo...

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional. (Imagen tomada de twitter)

Polémica por el nuevo uniforme de la selección colombiana de futbol

Polémica por el nuevo uniforme de la selección colombiana de futbol

La indumentaria de la selección colombiana de futbol cuenta con defensores y detractores en igual cantidad, debido a su nuevo diseño.

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bande...
Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional. (Imagen tomada de twitter)

La presentación de la nueva indumentaria del combinado nacional confirmó lo que había filtrado hace un mes un portal especializado en prendas deportivas. En aquella ocasión el número de opiniones en las redes sociales en señal de desaprobación fueron unánimes.

Sin embargo, luego de que la firma alemana Adidas presentara oficialmente la camiseta, los ánimos parecen estar más calmados y la amarilla cuenta con defensores y detractores en igual cantidad.

¿Qué opinas sobre el nuevo uniforme?

El diseño del uniforme según la firma deportiva se inspiró en el sombrero vueltiao, considerado un emblema nacional. La camiseta del tradicional color amarillo lleva una franja azul cruzada a la altura del pecho, el escudo de la Federación Colombiana de fútbol en el costado izquierdo y rayas delgadas. El blanco en el cuello, el borde de las mangas y la pantaloneta simbolizan la paz, y las rayas delgadas el dinamismo. La parte de atrás presenta a la altura de la nuca unas alas en homenaje al cóndor presente en el escudo nacional.

publicidad

Según publica la revista Semana en su versión digital, a pesar de la extensa explicación de los cambios introducidos en la indumentaria, en las redes sociales se ha generado una inmensa discusión que ha llevado al tema a ser una de las tendencias en Colombia.

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional y consideran que la franja azul en el pecho es un estilo clásico y que el diseño debería ser más vanguardista.

En contraposición, los defensores indican que el cambio da un nuevo aire a una equipación que era tachada de simplista y los pequeños detalles le dan un toque único al uniforme.

Jugadores respaldan el diseño

Otros de los detalles que disgustaron fue que la pantaloneta sea blanca y que la equipación de entrenamiento sea de color salmón reemplazando al tradicional blanco.

Por su parte los jugadores respaldaron esta nueva camiseta. Abel Aguilar, jugador del Tolouse de Francia, más allá de destacar el diseño apreció que la camiseta es ultraliviana. Mientras que David Ospina, el jugador que quizá nunca vestirá la camiseta, señaló que el color era un poco más pálido que la actual.

Este episodio recuerda cuando hace unos años la compañía Lotto fue la encargada del diseño de la camiseta de la escuadra nacional, en esa ocasión a la tradicional camiseta amarilla se le agregaron varias franjas horizontales de color azul y rojo que no cayeron bien entre la afición.

publicidad

A pesar de la polémica lo que sí es seguro es que la camiseta será un éxito en ventas, ya que la clasificación al Mundial es un gancho tan atractivo para los aficionados que muy pocos lo pensarán dos veces antes de comprar la indumentaria que lucirán con orgullo figuras de la talla de Falcao, James y Jackson.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.