Polémica por el nuevo uniforme de la selección colombiana de futbol

Polémico uniforme de la selección colombiana

Univision.com

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional. (Imagen tomada de twitter)

La presentación de la nueva indumentaria del combinado nacional confirmó lo que había filtrado hace un mes un portal especializado en prendas deportivas. En aquella ocasión el número de opiniones en las redes sociales en señal de desaprobación fueron unánimes.

Sin embargo, luego de que la firma alemana Adidas presentara oficialmente la camiseta, los ánimos parecen estar más calmados y la amarilla cuenta con defensores y detractores en igual cantidad.


¿Qué opinas sobre el nuevo uniforme?

El diseño del uniforme según la firma deportiva se inspiró en el sombrero vueltiao, considerado un emblema nacional. La camiseta del tradicional color amarillo lleva una franja azul cruzada a la altura del pecho, el escudo de la Federación Colombiana de fútbol en el costado izquierdo y rayas delgadas. El blanco en el cuello, el borde de las mangas y la pantaloneta simbolizan la paz, y las rayas delgadas el dinamismo. La parte de atrás presenta a la altura de la nuca unas alas en homenaje al cóndor presente en el escudo nacional.

Según publica la revista Semana en su versión digital, a pesar de la extensa explicación de los cambios introducidos en la indumentaria, en las redes sociales se ha generado una inmensa discusión que ha llevado al tema a ser una de las tendencias en Colombia.

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional y consideran que la franja azul en el pecho es un estilo clásico y que el diseño debería ser más vanguardista.


En contraposición, los defensores indican que el cambio da un nuevo aire a una equipación que era tachada de simplista y los pequeños detalles le dan un toque único al uniforme.

Jugadores respaldan el diseño

Otros de los detalles que disgustaron fue que la pantaloneta sea blanca y que la equipación de entrenamiento sea de color salmón reemplazando al tradicional blanco.

Por su parte los jugadores respaldaron esta nueva camiseta. Abel Aguilar, jugador del Tolouse de Francia, más allá de destacar el diseño apreció que la camiseta es ultraliviana. Mientras que David Ospina, el jugador que quizá nunca vestirá la camiseta, señaló que el color era un poco más pálido que la actual.


Este episodio recuerda cuando hace unos años la compañía Lotto fue la encargada del diseño de la camiseta de la escuadra nacional, en esa ocasión a la tradicional camiseta amarilla se le agregaron varias franjas horizontales de color azul y rojo que no cayeron bien entre la afición.

A pesar de la polémica lo que sí es seguro es que la camiseta será un éxito en ventas, ya que la clasificación al Mundial es un gancho tan atractivo para los aficionados que muy pocos lo pensarán dos veces antes de comprar la indumentaria que lucirán con orgullo figuras de la talla de Falcao, James y Jackson.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.